ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA: DOS MODELOS DIFERENCIADOS (EUROPA Y PAISES EMERGENTES)


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 2

LOGISTICA INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA: DOS MODELOS DIFERENCIADOS (EUROPA Y PAISES EMERGENTES)

La logística es un conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envió de productos determinados al punto de consumo, de uso.

Viendo la realidad logística en el conjunto de la economía nacional e internacional, se analizara los rasgos generales de ordenamiento logístico en dos áreas que tienen mayor peso dentro del actual proceso de globalización económica (Europa y los países emergentes).

Europa por su parte es uno de los países que han sabido responder con gran madurez a los mercados productores y consumidores, esto se ha alcanzado principalmente por sus características y apartado., siendo esto estructura empresarial que ha proporcionado (proporciona) la creación de una mayor transparencia y competitividad entre las del sector logístico; la competencia que es otra de las características nos muestra, los índices elevados de mejora continua de este sector, así como la calidad de servicio y la interacción de la economía.

Europa con el resto del mundo, pero no por eso, todo puede ser buena, debido a este creciente y desarrollo del mundo, que incrementan las exigencias y demandas de los clientes a sus empresas logísticas, con ello a traído el proceso de mejoras tecnológicas y las inversiones exteriores para poder responder a las demandas de la economía global., y así contar con una expansión internacional. Recordemos que la logística Europea a seguido a sus clientes en sus operaciones exteriores en la cual supone una actitud reactiva, también no únicamente los siguen sino que ahora se anticipan a las futuras demandas geográficas de sus clientes en una forma totalmente pre-activas. Pero como se ha hecho estas futuras demandas geográficas de sus clientes en una forma pre-activa, antecede a la llegada de nuevos mercados emergentes con un posicionamiento exportador que refleja cuantos desequilibrios en el orden interno.

Los países emergentes, están representados por aquellos países en vías de desarrollo, mostrando considerablemente un crecimiento y estabilidad económica que realiza su importancia en el contexto de la economía internacional. Se destacan como países emergentes (Brasil, Rusia, India y China)

Estos países se definen por dos sistemas paralelos logísticos que es el que esta orientado hacia la exportación y otro deficitario por sus ciertos desequilibrios en el orden interno, que atiende al mercado domestico, territorial empresarial. Ya que estos países, aparecen de manera muy atractiva para la inversión.

Las características por haberes y deferencias de los mercados de países emergentes son:

Sus mercados domésticos que es su falta de descuento integral y equilibrado de su mercado logístico interno, debido a su economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com