ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La logística internacional y globalización tiene relación o son términos distintos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1: La logística internacional y globalización tiene relación o son términos distintos.

A la logística internacional se la relaciona con la globalización debido a que es un sector clave en el entorno económico mundial, esto gracias a la gran importancia en los movimientos de globalización económica internacional, nuevas tecnologías, y soporte de actividad industrial, mediante la cual se construye una mejor infraestructura logística internacional adecuada, como elemento imprescindible para el posicionamiento de cualquier país en el panorama económico internacional.

Esto es de gran importancia ya que mediante los procesos de logística empresarial nacional, y el deseo de las empresas por cruzar fronteras le permite el desarrollo de nuevos procesos y actividades que la intervención de terceros le permite expandirse de tal modo que este llega a globalizarse.

Pregunta 2: Comente la importancia del transporte en la cadena logística.

El transporte es de gran importancia por cuanto la empresa tienes la capacidad de entregar constantemente productos a tiempo, al precio correcto y con la calidad adecuada, esto quiere decir que el Transporte requiere ser un servicio de calidad en términos de seguridad, regularidad, oportunidad, entrega a tiempo y eficiencia. Es por esto que es un tema sumamente importante y delicado por cuanto las compañías deben estar en constante revisión sobre todos los movimientos que realiza asegurando sus productos para fines de satisfacción al cliente, El adecuado desempeño de la Logística depende en gran medida del Transporte. En cada etapa de la cadena de suministro se encuentran en los extremos el abastecimiento y la distribución. Para evitar así que los cambios no planificados, evidentemente, provocarán presiones, desfases e ineficiencias, calificando al servicio de Transporte como deficiente y de mala o baja calidad. Por esta razón, debe ser considerado en la coordinación y planificación del abastecimiento, de manera de facilitar y mantener el control sobre los flujos y así poder reaccionar a los rápidos cambios en la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (376.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com