ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Abogacía


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

La abogacía resumen

Capítulo primero

En este capítulo muestra la incursión del derecho en la vida o en la sociedad desde sus inicios mostrando al abogado como hoy en día se le conoce condiferentes nombres o con diferentes actividades pero con las mismas funciones que desempeña hoy en día. El autor del libro trata de darnos una referencia del derecho y de la abogacía en algunascivilizaciones para mostrarnos como cada vez se hacía más recurrente la figura del abogado o cómo iba evolucionando hasta ser como hoy en día se le conoce.

Hace referencia algunos lugares y muestra como elabogado ha cambiado de una figura un tanto desvanecida de poder defender las causas hasta un defensor total de una causa ya sea noble o no se tiene registros de diversos antecedentes del abogado desde elmismo origen de la escritura con los sumarios lo que permitió que se desarrollara el derecho escrito y diera como bases a que el derecho consuetudinario o de usos y costumbres pasara a ser escrito y setuvieran normas las cuales se pudieran observar.

En la india para poder hablar del derecho hindú tenemos que nombrar al manava Dharma sastra, es decir, el libro de la ley de Manú, ya que en élestaba todo lo relacionado con la conducta civil y religiosa del hombre de la india.

Se habla de una persona nombrada bracmán quien en opinión del autor no era otra más que el abogado de esa época ya quetenía la facultad de aprender y estar instruido en las leyes de dicho lugar. Estos tenían la facultad de examinar las causas a falta del rey y tenía que tener en cuenta las leyes civiles y religiosasvigentes.

La biblia se muestra como otro ejemplo en el cual se hace referencia en algunos de los pasajes bíblicos y se toma como analogía algunos ejemplos relatos de un abogado más como mediador enfavor de un pueblo o de una persona sin necesariamente caer en términos jurídicos ni en base a una norma escrita.

Pero el punto inicial o más importante para la abogacía es en Grecia ya que ahí se...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com