ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antiguedad


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN EDUCACION FÍSICA

MATERIA:

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DE LA PEDAGOGIA Y LA EDUCACION 1

INFORME DE LECTURA

A 12 DE FEBRERO DEL 2015

REPORTE DE LECTURA

Esta lectura nos menciona a ATENAS del siglo VI al siglo IV donde explica que la condición del niño es diferente, es decir que la forma o estilo de vida del niño en estas épocas eran un tanto diferentes en lo que respecta al nivel socioeconómico, por un lado lo ricos contaban con esclavos que se encargaban de los pequeños los cuales eran conocidos como pedagogos, además de que contaban con derechos cívicos y medios para asegurar una muy buena condición de vida.

En cuanto que la vida de un niño pobre era todo lo contrario, estos debían trabajar desde una edad muy temprana por lo cual se convertían esclavos a una edad no muy apta, pero esto a causa de la necesidad de tener comida y otras cosas importantes para sobrevivir.

Al hacer la comparación del niño ateniense y el espartano se encuentra que es muy diferente.

Continuando ahora con el tema de aceptación del niño dentro de la familia se puede observar que el padre es quien lo acepta y acoge dentro del ceno familiar, luego de ello la madre será la encargada de cuidarlo hasta los 2 o 3 años, dentro de ese lapso de tiempo la madre funge también como padre, juega con él y le promete una infinidad de cosas que lo pondrán feliz.

El niño va a la escuela a la edad de 7 a diferencia de las niñas las cuales son educadas dentro del hogar, la madre las prepara para una vida muy distinta a la que el hombre cumplirá, a esta edad se realizaran actividades un tanto lúdicas como lo son el columpio, salto de reata, papalotes, etc. y juguetes como lo son cascabeles para los bebes. Cabe destacar que los objetos que se le brindan al niño tienen un propósito o fin, que es el de irlo familiarizando con actividades que al pasar el tiempo deberá realizar para poder sobrevivir, algunas formas de prepararlos es regalándoles reproducciones a miniatura de carretas, aros, muñecas e instrumentos de cocina para las niñas.

Entonces se entiende que la transición de cambio de hogar a escuela se daba a la edad de 7 años.

Otro aspecto a tomar en cuenta dentro de la lectura es el conocer en qué siglo existió por primera vez la escuela, la cual existe desde el siglo V y esta al inicio era financiada por las familias y por dicha situación el estudio solo estaba abierto a los niños que contaban con padres de recursos económicos un poco amplios se sabe que en estas escuelas se impartían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com