ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De La Antiguedad


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos acerca de los orígenes de la conducta sexual en los tiempos de la biblia y como eran sancionadas esas conductas controvertidos como el sexo. Ha estimulado más atención que cualquier otro aspecto de la conducta humana. Aún más curiosidad se despierta por las prácticas sexuales consideradas inusuales, anormales o desviadas. También señaladas como perversiones sexuales, o más comúnmente como parafilias, escrituras muestran que Dios creó las facultades sexuales para que únicamente esposo y esposa tuvieran relaciones (Génesis 1:27, 28; Levítico 18:22; Proverbios 5:18, 19). Cabe señalar que la fornicación, un pecado que condena la Biblia, incluye tanto relaciones homosexuales como heterosexuales (Gálatas 5:19-21).

Muchos fundamentalistas en la actualidad adoptan ante el tema de la homosexualidad una postura intransigente: «La Biblia lo prohíbe». No les importa las acusaciones de liberalismo o de que la Biblia verdaderamente se refería a algo muy distinto de lo que hoy clasificamos como homosexualidad. Para ellos, más claro, imposible: la ley divina, transmitida mediante la Biblia, es diáfana.

El problema de este planteamiento es que la Biblia contiene numerosas leyes, recomendaciones y máximas sexuales que hoy en día se desoyen hasta por los fundamentalistas más empedernidos. Esta enorme e imperdonable contradicción es, a todas luces, a causa de la ignorancia o de la hipocresía.

A continuación veremos algunas conductas sexuales y como se les sancionaban según los datos que menciona las sagradas escrituras.

La Biblia permitía conductas que actualmente se condenan:

Prostitución

Poligamia

Matrimonio levirato

Sexo con esclavas

Concubinato

Consideración de las mujeres como propiedad

Matrimonio precoz (para la niña a los 11-13 años)

Y aunque el Antiguo Testamento aceptaba el divorcio, Jesús lo prohíbe

La poligamia y el concubinato se practicaban comúnmente en el Antiguo Testamento. Ninguna es condenada en el Nuevo Testamento (con la cuestionable excepción de 1 Tim. 3:2, 12 y Tito 1:6). La enseñanza de Jesús sobre la unión marital en Marcos 10:6-8 no es una excepción tampoco, pues cita a Gén. 2:24 como autoridad, y este texto nunca se entendió en Israel como excluyente de la poligamia. Los textos judíos reflejan que la poligamia fue practicada por los judíos por muchos siglos después del Nuevo Testamento.

Sobre el Adulterio:

El adulterio está prohibido de acuerdo con lo que menciona la Biblia. En Éxodo (20:14), el segundo libro de Moisés dice: “No cometerás adulterio”. En el Levítico (20:10), el tercer libro de Moisés, se prescriben penas por varios actos de inmoralidad, entre ellos se encuentra el adulterio. Las relaciones sexuales con la esposa de un vecino está específicamente prohibido (Levítico 18:20): “No te acostarás con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella”.

Sanción: “Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, tanto el adúltero como la adúltera serán condenados a muerte.

Incesto:

Se supone que la primera instancia de incesto está en la Biblia misma. En el Génesis (4:17) dice: “Y conoció Caín a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad y la llamó Enoc, como el nombre de su hijo. Dado que en ese momento, no había otras mujeres, se cree que Caín tuvo una unión con su madre, o tal vez una hermana que no ha sido identificada. El mismo Moisés, el gran líder de Israel, nació como resultado de una relación incestuosa. En Éxodo 6:20 dice: “Y Amram tomó por mujer a Jocabed, su tía, y ella le dio a luz a Aarón y a Moisés; y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años.”

Una de las más famosas historias de incesto padre-hija (cuando por cierto la iniciativa fue tomada por las hijas y no por el padre), es cuando Dios destruyó a Sodoma y Gomorra por su perversión y terrible pecado. La mujer de Lot se convirtió en estatua de sal y le deja solo con sus dos hijas. Con el fin de repoblar un mundo devastado, las hijas deciden tener relaciones sexuales con su padre:

En referencias posteriores, sin embargo, el incesto está específicamente prohibido en la Biblia. Está prohibido mantener relaciones sexuales con la madre de uno (biológico o de otro tipo) y con la nuera.

La pena: es la muerte para ambos.

“Si alguno se acuesta con la mujer de su padre, ha descubierto la desnudez de su padre; ciertamente han de morir los dos; su culpa de sangre sea sobre ellos. Si alguno se acuesta con su nuera, ciertamente han de morir los dos, han cometido grave perversión; su culpa de sangre sea sobre ellos.” (Levítico 20:11-12)

En el capítulo 27 del Deuteronomio, el quinto libro de Moisés, se prohíbe la unión sexual con la esposa del padre, la hermana (la hermana biológica o paso), y la suegra: “Maldito el que se acueste con la mujer de su padre, porque ha descubierto la vestidura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com