ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bipolaridad


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

La bipolaridad es un Legendario trastorno afectivo-emocional, el cual se reconoce como el padecimiento “maníaco-depresivo”, pudiéndose presentar, otros matices los cuales no necesariamente son del todo negativos. Pueden darse alternatividad; de episodios eufóricos-obsesivos de irracional optimismo, agresividad, alegría vitalidad extrema, irritabilidad, inquietud. Todos son cambios emocionales rápidos e imprevisibles, generándose distintos episodios de creatividad o destrucción.

Los avances científicos de dicha enfermedad, comprueban que la afección genética en el sistema nervioso, se presenta con la escases de producción en el cerebro de sustancias neuroquímicas (neurotrasmisores) responsables de los estados de ánimo. Situación que puede agudizarse, causando el deterioro mental progresivo de la persona.

Esta condición se caracteriza por tener un carácter ciclotímico: de lo maníaco a lo depresivo caracterizándose por exagerada tristeza, desesperanza, ansiedad, desgano, pérdida y/o aúmento de sueño, apetito, concentración, memoria, mantenimiento de ideas recurrentes de destrucción, odio y muerte. Todas estas condiciones orgánicas pueden pasar por desapercibidas o mal interpretadas hacia sus fines terapéuticos, desconociéndole los alcances de los inconmensurables daños que pueden acarrearle al paciente, la familia y la sociedad.

Individuos o familias que son víctimas de la “bi-polaridad”, son proclives a mantener muy bajas defensas psíquicas y emocionales, siendo débiles presas del divisionismo ideológico-político; el cual también es estimulado, por los medios de comunicación. Todo ello favorece al despliegue de la desinformación, la confusión, la duda, la manipulación de todo tipo; la mentira; la promoción de la rabia y el escalamiento al resentir social. Situación que al verse estimulada con mensajes, posiciones, actitudes y aptitudes sin ningún tipo de coherencia y sentido verbal en lo que se expresa. Se pierde toda ubicación del sentido de la realidad. Se alimenta más el carácter “bi-polar”.

La enfermiza condición ideológica y política descrita anteriormente, se ha venido estimulando y potenciando por lo que se oye: “yo no dije lo que dije que dicen y dije que lo dije, no sea la verdad o mentira”. Esta perversa posición, de desconocer cualquier tipo de responsabilidad de lo que dijo, asumió y promovió y que no hay forma de adjudicarle responsabilidad porque no la tiene; ha sido la principal característica que ha utilizado el imperialismo para continuar con su devastación por cada país que se antepone.

Cuando hablamos de mundos Bipolar, Unipolar y Multipolar nos referimos a lo ocurrido durante el proceso de la Guerra Fría. En una primera instancia, existen dos potencias que predominan en las influencias después de la Segunda Guerra Mundial; nos referiremos a Estados Unidos por el lado Capitalista y la ahora desaparecida URSS (Union de Repúblicas Socialistas Soviéticas) que defendía los ideales Socialistas. A estos también se les puede llamar bloques occidentales y orientales.

Estas megas potencias marcaban las tendencias en cuanto a la economía o la política, influyendo a los demás países cercanos a sus fronteras, y estos a su vez a sus vecinos; formando así una red de influencias guiadas por estos dos países.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com