ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caída del Imperio Romano de Occidente


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La Caída del Imperio Romano de Occidente

Antecedentes: Los motivos tras la desintegración de uno de los imperios más poderosos de la antigüedad son todavía estudiados y debatidos por los historiadores. Se trata de un proceso complejo que se extendió por varios siglos e involucro una serie de factores de distinta índole.

La incapacidad del ejército romano para contener a los barbaros se debió a factores económicos, sociales y políticos que desde a la crisis del siglo III habían socavado casi continuamente la fortaleza del estado.

Factores Económicos:  

1.- Dejaron de dar dinero.                                

2.- Cada vez tenían menos dinero.      

3.- Empobrecimiento debido la guerra

Factores Políticos: 

1.- Conflictos de interés.

2.-Inestabilidad política (Guerra civil).

Factores Democráticos:

1.- Invasión germana (siglo IV)

2.- En el año 476 D.C llegan los germanos a la península Itálica.

La Formación de los reinos germanos

Antecedentes: A partir del siglo V, una serie de pueblos germanos comienzan a migrar en masa hacia el Imperio romano del Occidente, atravesando grandes distancias y fragmentando el poder de Roma, moviendo que fue visto por los romanos como una invasión.

Entre los reinos germanos destaco el de los francos, que fue uno de los primeros en adoptar oficialmente la religión católica. El reino franco llego a ser uno de los mas influyentes y poderosos de la Europa medieval, transformándose en un gran imperio bajo el reinado de Carlomagno.

La consolidación Política de la Iglesia católica

Antecedentes: Uno de los procesos más importantes durante la Alta Edad Media en Europa fue el avance de cristianización, lo que fue consolidando el poder de la iglesia católica en diversos ámbitos de la sociedad, influyendo fuertemente en la política de su época. Si bien el principal rol del clero medieval fue la promoción del cristianismo y la vida espiritual, a su vez cumplió importantes funciones económicas, sociales y culturales, que reforzaron la influencia del cristianismo y, específicamente de la iglesia católica en diversos aspectos de la vida cotidiana en la Europa del medioevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com