ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Chicha


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

1 Chicha

INGREDIENTES

4 LTS. de aguapanela fria

1 Lb. de maíz, cocido y molido

Hojas de Naranjo (opcional)

Clavos y canela al gusto (opcional)

PREPARACION

Desate la masa de maíz en la aguapenala y agregue todos los aliños, si quiere utilizarlos. Ponga todo en una olla preferiblemente, de barro o metal esmaltado o de acero inoxidable. Tape con un lienzo y deje fermentar por 3 dias. Remueva la espuma que se haya formado encima y sírvalo con hielo.

Afortunadamente, hoy en dia no hay que masticar el maíz, escupiendolo en la olla, para que lo fermentara la saliva, como lo hacian nuestros antepasados, autoctonos de estas tierritas..!!

2 mestizo

Del latín tardío mixticĭus (“mixto”, “mezclado”), mestizo es quien nace de padre y madre de distinta raza. El término suele utilizarse para nombrar al individuo nacido de un hombre blanco y una mujer indígena, o de un hombre indígena y una mujer blanca.

El concepto comenzó a desarrollarse en la América española del siglo XVI como parte de la estratificación social y del sistema de castas basados en la raza. Los mestizos contaban con un estatus inferior a los blancos, lo que les impedía acceder a ciertos cargos o servicios.

A partir de la independencia de los países americanos, las nuevas legislaciones comenzaron a abolir los privilegios surgidos por el nacimiento o lasangre y establecieron la igualdad de todos los seres humanos ante la ley.

Desde entonces, la noción de mestizo se utiliza para nombrar a las personas descendientes de aborígenes americanos, afroamericanos y españoles. Esto hace que la mayoría de la población latinoamericana sea mestiza.

La idea de mestizo también se aplica a losanimales y los vegetales para nombrar a los ejemplares resultantes de la cruza de dos razas distintas. Un perro mestizo, por ejemplo, puede ser aquel nacido de la cruza de un dóberman y un ovejero alemán.

Las manifestaciones culturales o artísticas pueden calificarse como mestizas cuando surgen de la mezcla de culturas distintas. Una banda musical que combina el rock, la música country y el bolero es un ejemplo de un grupo de estilo mestizo, así como un escritor que mezcla leyendas celtas y personajes guaraníes podrá ser considerado como un exponente de las letras mestizas.

3 Mulato

Al definir razas en el Medioevo los europeos de manera arbitraria categorizaron al humano así: blanco, indígena, negro y sus cruce en: mestizo, mulato y zambo, más por virtud de los rasgos raciales. En conclusión la palabra indica: el producto humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com