ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Columna De Hierro


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  5.123 Palabras (21 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 21

INSTITUTO LIC. BENITO JUAREZ

LICENCIATURA EN DERECHO I

DERECHO ROMANO I

ENSAYO DE LA COLUMNA DE HIERRO.

PROFESOR: OBED ESCOBAR.

ALUMNO: RAFAEL CAMORLINGA.

TECOMÁN, COL. A 15 DE OCTUBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN:

El presente ensayo muestra una biografía hecha novela de la vida de Marco Tulio Cicerón, un hombre que influyo demasiado en el desarrollo de Roma y que hasta en fechas actuales aun sigue influyendo en la vida diaria del mundo contemporáneo, la columna de hierro es un libro que nos remonta a la era romana donde inicio lo que hoy en día conocemos como Derecho, donde vivió una persona excepcional un gran político, abogado y pensador quien fue Marco Tulio Cicerón.

Esta obra es el resultado de investigaciones y años de trabajos de Taylor Cadwell.

CAPITULO 1

Al hacer referencia de Marco Tulio Cicerón, me referiré con los términos: abuelo, padre e hijo, cuando no haga referencia de ninguno de estos calificativos entonces me estaré refiriendo al hijo.

Marco Tulio Cicerón padre, era una persona muy enfermiza, todo lo contrario de su padre, Marco tulio Ciceron abuelo, que era un romano chapado a la antigua y según el, de una grandiosa familia.

Helvia, esposa de Marco Tulio Cicerón padre y madre de marco Tulio Cicerón hijo, era una “hembra robusta”, una persona muy administrada y metódica.

Toda la familia esperaba con ansias al nuevo miembro. Marco Tulio Cicerón, llego al mundo un 3 de enero del año 648 de la fundación de Roma

Capitulo 2

Marco tulio nació y vivió su infancia en una isla, que era el mismo lugar en que había nacido su pare y su abuelo, el cual la llamaba la “casa”, que era un lugar muy tranquilo apartado de los bullicios de Roma.

Sus padres se preocupaban porque fuera un hombre justo, recto y honorable, no pedían para el riquezas ni fortunas solo rectitud en su hijo.

Helvia pensaba que el niño era muy frágil, al igual que su padre, por lo tanto dedicaba al pequeño Marco la misma ternura maternal que dedicaba al esposo.

Marco Tulio padre, ofreció su hijo a Dios suplicando piedad para él y que lo mantuviera a salvo de deshonor y la codicia, la crueldad y la locura.

Capitulo 3

A los cuatro años de nacido Marco Tulio Cicerón, llegó a la familia un nuevo miembro, mucho mayor al nacer que Marco, mas lleno de vida que este, era un niño mas alegre y ruidoso, que hasta el mismo Marco Tulio Cicerón padre se sentía desplazado y celoso por su propio hijo: Quinto Cicerón.

Marco Tulio Cicerón padre realizo un viaje a Antioquia para convencer al poeta intelectual griego Arquias para que lo acompañara a la isla familiar y educara a su hijo mayor, este quedo asombrado por la gran capacidad de asimilación de Marco Tulio

Capitulo 4

Como la familia le anuncio a Arquias que debían mudarse a roma éste se sintió descorazonado por que el consideraba a roma una ciudad de tenderos (no le agradaba Roma)pero entendió que este acto era para no perjudicar la salud de Marco Tulio, además considero éste que Marco debía estudiar en una escuela con otros chicos.

Marco que ahora tenia 9 años de edad se sentía alborozado ante la aventura de ir a vivir a Roma pues según el volverían a la capital de su padre y allí vería maravillas.

A Quinto no le agrado mucho la idea pues se oponía al cambio, al mudarse a Roma encontraron una casa con vecinos agradables donde radicarían.

Capitulo 5

Marco Hijo con su llegada a Roma fue enviado a la escuela e Pilón, sin embargo Arquias seguía dándole clases, además decidieron que Quinto también tomara lecciones de Arquias a quien no le parecía buena idea ya que era un muchacho muy inquieto.

Marco encontraba la ciudad emocionante y llena de maravillas, a Marco le gustaba la escuela aun que no algunos de sus compañeros en especial Lucio Catilina, amigo de Julio Cesar y preferido de Pilón.

Marco Tulio empieza a conocer la maldad que acecha en todos los niños de su edad de roma, los cuales lo calificaban como pazguato por su manera tan respetuosa de dirigirse a los maestros, sin embargo en un día de escuela surge una pelea entre Marco y Lucio en donde Marco fue acusado como culpable las cosas no pasaron a mas y Marco se convertía en todo un hombre Romano al enfrentar las situaciones de la vida Romana.

Capitulo 6

Pasan los años en la escuela del pequeño Marco, y él se da cuenta de la entrada de mas amigos de Lucio, amigos que al igual que el eran desagradables, para su fortuna de marco el contaba con su mejor amigo julio, tiempo después llega a su escuela un niño llamado Noë quien empezó a tener unos lazos de amistad muy fuertes con Marco, Noë era un niño rico quien tomo interés en Marco por su cara y perfil quien le dijo que debería de ser actor por sus rasgos físicos, tanto fue su interés que Noë le enseño a hablar Hebreo a Marco.

Capitulo 7

Llega el verano, y con el la costumbre de ir a pasar el verano en esa isla que tanto querían, al momento de estar en esa isla marco sintió una gran alegría y a la vez desesperación por no saber cómo expresar en una poesía todo lo que sentía en esa isla, después de esto Arquias y su abuelo lo aconsejaron para aligerar sus presiones y se pudiera concentrar, al día siguiente marco despertó son una gran sonrisa y empezó a escribir esa poesía que quería dejar plasmada.

Capitulo 8

Marco le toma gran aprecio a su isla, especialmente cuando conoce a una hermosa chica llamada Livia Curio es en ese momento cuando Marco empieza a sentir esa excitación interior por una mujer, lo que preocupaba y molestaba a Marco es que tal chica estaba comprometida a Lucio su molestoso y odioso compañero de la escuela.

Capitulo 9

Roma se encontraba en crisis por situaciones internas, la familia de marco discutía si era conveniente o no regresar a la gran Roma, mientras tanto Marco seguía impactado por la belleza de Livia, por lo cual salía diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com