ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupcion Esta Muy Organizada


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los problemas que se viene dando de manera constante en nuestro país es sobre el enriquecimiento ilícito que se viene investigando entre distintos funcionarios del Perú; que no es más que los signos exteriores de riqueza. Los signos probatorios son los bienes patrimoniales, cuentas corrientes, vehículos y por supuesto el desequilibrio entre sus posibles ingresos y su patrimonio, y hasta el modo y estilo de vida que llevan los presuntos responsables.

En este delito, específicamente, así como en el de contrabando, por ejemplo, para probarlos los denunciados y acusados están en la obligación de probar el origen legítimo de sus riquezas, inmuebles y cuentas o de los bienes o mercancías que posean.

El país ha crecido, pero también la corrupción, y por tanto son muchos millones de habitantes más, las víctimas de esta lacra.

Al combatir la corrupción se fortalecen las instituciones democráticas, se evitan distorsiones en la economía, vicios en la gestión pública y el deterioro de la moral social. Nuestro país no es ajeno a tal problema, en busca del remedio para dicha enfermedad es que ha regulado en el código penal figuras que tipifican y sancionan conductas corruptas, tal como el enriquecimiento ilícito, motivo por el cual es objeto de criticas por parte de la doctrina, como esta desarrollado a lo largo del trabajo; sin embargo esta regulación significa un paso importante en la lucha contra la corrupción y más aun si tenemos en cuenta la adhesión por nuestro país a la Convención Interamericana contra la Corrupción. No obstante esto parece no ser suficiente, es importante entonces que nuestro país no solo regule estas conductas corruptas sino que además es fundamental que inicie los procesos y sancione cuando corresponda, solo de esta manera se haría efectiva la llamada lucha contra la corrupción. Para esto hay que generar conciencia entre la población sobre la gravedad de este problema, hay que fortalecer la participación de la sociedad civil en la prevención y lucha contra la corrupción. Un manejo más honesto, eficiente, público, honorable y adecuado de los fondos públicos puede significar una mejor atención de algunas de las funciones sociales que el Estado a veces cumple mal y también le libera fondos para atender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com