ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Asiatica De 1997


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

LA CRISIS ASIATICA DE 1997

Mientras en Europa las Republicas pertenecientes a Yugoslavia continuaban la lucha por su independencia. En otra parte del mundo en el año de 1994 surgió una crisis que afecto a la población de México llamada “El efecto tequila”, la cual tiene muchos aspectos similares a la posterior crisis asiática de 1997 conocida como “El efecto dragón”.

Muchos empresarios invirtieron en los países del Sudeste de Asia, ya que presentaba una tasa de interés atractiva, lo cual llevo a esta zona a una gran apertura comercial, aparte de que la tasa de cambio no presentaba mayor problema, debido a que el dólar se mantenía al mismo precio que la de los países del Sudeste, esto les permitió sin mayor duda un crecimiento económico, sin embargo, el 2 de Julio de 1997 esto se tornaría gris, debido a la devaluación originada en Tailandia, debido a que el valor de dólar aumento, trayendo con sigo un déficit comercial y una deuda para este país, como era de esperarse la inversión extranjera se fugo del país, ya que la tasa de interés era baja. Esta crisis se extendió por los países de Malasia, Indonesia, Filipinas y finalmente en Corea del Sur provocando así: “El efecto dómino”, como estos países comenzaban a sentir los estragos de la crisis, no tuvieron más opción que utilizar sus reservas económicas, hasta agotarlas, todo esto con el fin de evitar más desempleo, más inflación, entre otros aspectos económicos. Una consecuencia que se tuvo de la crisis asiática en el mundo, fue que los inversionistas, ya no confiaban en invertir en los países desarrollados.

Mientras esto ocurría en Asia, en Agosto del mismo año muere en un accidente la princesa Diana de Gales y en Diciembre el fenómeno conocido como el “niño” afecta a Sudamérica y Centroamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com