ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Egipcia


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

La Cultura Egipcia

Las culturas antiguas fueron, son y serán muy importantes ya que son la cuna de todo lo que somos y sabemos hasta ahora, además es muy interesante descubrir cómo fue que sin materiales, ni maquinaria lograron construir grandes monumentos que hasta la fecha han impresionado a toda la humanidad. Hablaré sobre la cultura egipcia porque además de que es para mí una de las más interesantes, se me hace muy impresionante cómo en un lugar desértico, con muy poca agua a las orillas del Río Nilo y con las limitantes de ese tiempo pudo surgir una de las culturas más influyentes e importantes en el mundo del arte hasta la fecha.

Hace aproximadamente 5163 años atrás nació a las orillas del Rio Nilo en el actual país de Egipto una de las civilizaciones antiguas más importantes y fascinantes de nuestra historia. Debido a su gran inteligencia y forma de vida los investigadores e historiadores consideran a esta civilización una de las más increíbles, sus monumentales pirámides, los ritos mortuorios, si escritura, agricultura y organización social han hecho que nos demos cuenta que éstas personas descubrieron cosas impensadas para nosotros, con tan solo recursos naturales. Una de las cosas más destacadas e importantes para mí de ésta cultura son la escritura y su evolución, para mí son los inventos más importantes, ya que debido a las ideas y pensamientos lograron ser concretos y llegar a más personas, aunque no toda la población podía leer ni escribir, los manuscritos que hicieron se pudieron mantener en el tiempo, siendo así transcritos para las generaciones posteriores hasta hoy en día.

Las manifestaciones artísticas como pirámides, templos, tumbas nos dan a conocer la importancia que tenía la religión en ese entonces porque como la mayoría sabemos, eran guiados por los más aptos, pero el poder recaía en la iglesia; la forma de enterrar a los faraones, la invención del libro de los muertos y la conservación de estos cuerpos y sus pertenencias nos ayuda a comprender la creencia de estos pueblos en la vida más allá de la muerte. Dentro de sus majestuosos templos también podemos encontrar con grandiosas bibliotecas, que eran el lugar donde se guardaban manuscritos y documentos importantes, los procedimientos de conservación de los egipcios, la importancia que le daban a los avances científicos de esa época nos hace ver la magnitud de ésta civilización, su importancia y entender el por qué son tan estudiadas todas sus obras y descubrimientos.

La historia de la civilización Egipcia la podemos dividir en tres etapas en relación con las dinastías faraónicas, separadas por un periodo de anarquía:

- El imperio antiguo (2700-2250 a.C.) se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de las majestuosas pirámides.

- El imperio medio (2050-1800 a.C.) en esta etapa, Egipto conoció un periodo de esplendor en su economía, literatura y arte.

- El imperio nuevo (1550-1070 a.C.) el país alcanzó su edad dorada conquistando los pueblos vecinos y expandiendo su territorio bajo la dirección de los faraones de la XVIII dinastía.

Egipto estaba conformado por una monarquía teocrática, centralista, despótica y hereditaria. El gobierno de esta cultura se organizaba sobre la base del faraón y de los funcionarios reales, como: el Escriba Real, El gran Sacerdote, el gran Visir y el jefe del sello real. Su organización social se conformaba de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com