ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina Del Shock


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

1. Según Naomi Klein, ¿por qué es tan importante la memoria histórica?

Ver la historia que ha ido ocurriendo, para Naomi Klein es importante porque nos permite estar atentos y listos para evitar un posible shock, o visto desde otras palabras para evitar cualquier acontecimiento desastroso ya ocurrido antes.

2. Chile: resumen de los acontecimientos, sacando los puntos esenciales (4 o 5 líneas máximo).

Lo ocurrido en Chile fue producto de un intento o una prueba realizado por Milton Friedman para eliminar el comunismo y que surja el capitalismo, y así las personas que pudieran vivir en el país tendrían más recursos para subsistir mejor, lo cual termino siendo una gran mentira ya que en el golpe de estado, mucha gente murió incluyendo el presidente Salvador Allende y las demás personas Vivian con muy pocos recursos, se estaba viviendo una autentica dictadura militar.

3. Argentina:

a. ¿Cuáles son las consecuencias de las políticas impuestas por la Escuela de Chicago1 y los Chicago Boys?

La consecuencia de todo esto fue otra dictadura militar, donde la pobreza empezó a crecer instantáneamente ya que muchas empresas empezaron a quebrar, y el gobierno sacando provecho de lo aprendido en Chile, empezó a atemorizar a los ciudadanos y así ellos no se revelaban.

b. ¿Qué se enseñaba en las Escuelas de las Américas?

Principalmente lo que enseñaban es métodos de torturas, violaciones, asesinatos, entre otras cosa que utilizaron los militares de Chile y Argentina lo aplicaron contra todos los que se opusieron contra el gobierno.

c. ¿Qué vínculo se puede establecer entre el robo de niños a mujeres encarceladas y las terapias por electrochoques?

La relación que puede existir entre ambos eventos, es que a los niños recién nacidos que fueron robados, se les dio un hogar en familias que estaban de acuerdo con el estado de ese entonces, así se podría moldear la mente de los niños e intentar hacer lo que fundamentaba las terapias de electrochoques, rehacer una nueva sociedad.

4. A raíz de los ejemplos chilenos y argentinos, ¿qué contradicción aparece entre éstos y la ideología de la Escuela de Chicago?

La escuela de Chicago lo que supuestamente quería hacer en estos países era una democracia justa, un capitalismo equitativo para todos, una sociedad libre, pero finalmente lo que se logro fue una tiranía y dictadura militar que termino siendo una guerra dentro del propio país para beneficios de un tercero.

5. ¿De qué manera el fútbol es utilizado por el poder político?

A mi forma de pensar, después de haber visto el documental, el fútbol es una gran estrategia que tiene la política,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com