ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doctrina De Shock


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

[Soythiagorat]La doctrina del shock. un estado de shock no es solo cuando nos pasa algo sino cuando nos quitan nuestra forma de vida.

Todo empezó el primero de julio en 1951. En este año se financio un proyecto sobre el aislamiento sensorial de Cameron, luego la C.I.A. En peso a implementarlo. Esto lo implementaban para los interrogatorios. Pero en esa época en otro lado Milton hablaba sobre la economía, sus ideas se convirtieron en la doctrina económica dominante. Todo seto conllevo a lo siguiente.

La primera prueba de esto fue chile. En los años 50 y 60 chile era un modelo a seguir el gobierno invertía en salud, escuela e industria. En 1970 salvador Allende llega al poder de achile. Pero Nixon no quería a Allende por que se o ponía a esta doctrina. A si que empezó a desestabilizar la economía de chile, con paros camioneros que paralizo fabricas y tiendas, hubo un golpe de estado fallido y en 11de septiembre de 1973 bajo el mando de Pinochet el ejército ataco el palacio presidencial y comenzó el shock de la guerra. Muere salvador Allende, se impone el régimen de Pinochet y comenzó el shock económico Pinochet impuso las recomendaciones por los chicago boys, suprimió el control de precios, privatizo empresas y redujo el gasto publico. En chile don de la inflación incremento al 375% donde fue la mas alta del mundo. Don los ricos se asían más ricos a la costa de los pobres y los pobres más pobres.

Pero chile no era el único país en Sudamérica que adopto las políticas de la escuela de chicago los seguidores de Friedman ocupaban cargos calve en Brasil y asesoraban el gobierno de Uruguay. En Argentina sucedió lo que en chile sufre un golpe de estado y derroca el gobierno de Isabel Perón. Y toma el poder el general Videla así los chicago Boys pudieron introducir importantes reformas, así los sueldos avían perdido un 40% de su valor así que se serraban fabricas y la pobreza se disparo como en chile aterrorizaron al pueblo para que aceptaran estas estas medidas económicas. Pero en Argentina llevo su régimen de terror un paso mas lejos que chile. Aparte de que desaparecían personas por medio del secuestro a las mujeres embarazadas les permitían dar a luz antes de acecinarlas. y en Argentina se llevo acabo un mundial como distracción de lo que estaba sucediendo en ese país. Des pues al general Videla se le encontró culpable de los asesinatos y secuestros, se le condeno a cadena perpetua.

Mas tarde en 1979 Margaret Thatcher fue elegida primera ministra en Gran Bretaña. Un año después Ronald Reagan gano las elecciones presidenciales de estados unidos y en ton ces Estados Unidos y Gran Bretaña estaban en manos de friednamitas. En los primeros años en el poder de Margare thatcher, se duplicaron las huelgas perdió popularidad. Pero thatcher con siguió la confianza perdida des pues de una victoriosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com