ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dogmática Jurídica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

DOGMATICA JURÌDICA

la dogmatica juridica es una disciplina que pertenece al derecho cuyo mètodo se basa en la de complejos sistemas de caracter formal,compuestos por dogmas juridicos o tipos.

Tales dogmas han de extraerse del contenido de las normas jurídicas positivas, utilizando la abstracciòn y siguiendo una serie de operaciones logicas que otorgan a la dogmática jurídica un carácter eminentemente sitematico.

DEFINICION DE CIENCIA

Se denomina ciencia a un conjunto sistematizado de conocimientos adquiridos mediante un riguroso método. La palabra deriva del latín scientia, que significa conocimiento.

Conocimiento ordenado y, generalmente experimentado, de las cosas.

Conjunto de conocimientos y doctrinas metódicamente ordenado, relativo a una materia determinada.

La ciencia (del latin scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonaminetos y de experimentacion en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipòtesis se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un mètdo cientifico.

La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un mètodo de investigaciòn. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

LA TEORIA DE LA CIENCIA.

Son las distintas teorías filosóficas sobre la manera en que se constituyen las verdades científicas en cuanto tales. El objetivo de la teoría de las ciencias será dar cuenta de la conexión entre la materia de las mismas y su conformación. La distinción de las ciencias derivará de la naturaleza de unas verdades que se entienden brotando de la inmanencia de materialidades diversas, mientras que su unidad se configurará a través de esa misma conformación que ha dado lugar a tales verdades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com