ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En El Desarrollo Historico De méxico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO I

DESCRIPCIÓN ACERCA DE LA EDUCACIÓN IMPARTIDA EN EL TELPOCHCALLI Y EN EL CALMÉCAC.

1. ¿Quiénes asistían al Calmécac y a Telpochcalli?

• Calmécac: acudían los hijos de los nobles; institución que se hallaba dentro del recinto ceremonial.

Telpochcallis: asistían los vástagos de los demás pobladores conocidos genéricamente como macehualtin, este tipo de escuelas se hallaban en cada barrio.

2. ¿Cuál era el tipo de educación en el Calmécac?

• En esta escuela se les entrenaba para ser sacerdotes, guerreros de la élite, jueces, senadores, maestros o gobernantes, educándolos en historia, astronomía y otras ciencias, la medición del tiempo, música y filosofía, religión, hábitos de limpieza, cuestiones de economía y gobierno, y sobre todo, disciplina y valores morales. La escuela funcionaba como un internado, donde los jóvenes vivían, dormían y comían. Los aspirantes a guerreros de la élite o a gobernantes recibían más entrenamiento militar y sobre asuntos de economía y gobierno.

3. ¿Cuál era el tipo de educación en el Telpochcalli?

• importante era el aprendizaje del uso de armas como el átlatl, el arco y la flecha y el macuáhuitl, la curiosa espada de madera con filos de obsidiana. En esta escuela se educaban a los niños para el trabajo y las actividades militares.

4. ¿Cómo era la ceremonia de ofrecimieno?

• se imaginaba que los dioses Vivian no solo en el cielo y en el inframundo si no también en la tierra, el culto a los dioses iba ligado al trabajo, un trabajo en el que se instruía al ser humano, con discursos elaborados, a partir del nacimiento y hasta el momento que el cadáver era despedido de los suyos en los ritos mortuorios, entendiéndose que para los mexicas el alma del niño y el cuerpo del difunto estaban capacitados para escuchar y atender lo que se les decía el aquellos floridas piezas de oratoria.

5. ¿Cómo era la disciplina en cada una de estas escuelas?

• en el Calmecac eran muy distintos a los del Telpochcalli en ambos las escuelas se tomaban en cuenta la posición que el individuo ocuparía como adulto en la sociedad. El noble iba a prepararse en todos aquellos campos que le permitieran actividades de dirección. Educación en el campo de mando político, actividades de alta tecnología como construcción de obras hidráulicas o monumentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com