ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En El Desarrollo Historico De Mexico


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

La educación en el desarrollo histórico de mexico

Ignacio M. Altamirano remarca en su texto lo importante que es para él la instrucción primaria en si la educación que debe ser gratuita, laica y obligatoria; que ha sido un problema difícil a través del tiempo como en el periodo 1867-1910 ya que la instrucción pública en un pueblo analfabeta estaba bajo regímenes opresores y en imperios autocráticos, ya que el hombre en ese periodo solo era para útil para el trabajo sin poder superarse en la educación que a su vez solo había colegios sacerdotales debido a que la ciencia se veía como un misterio algo difícil de entender y enseñar debido a la ignorancia el grande obstáculo de todos los pueblos. La voluntad de sus habitantes estaba sometida por sus señores cuales deberían tener y dar soberanía justa a su pueblo con la ley, armonía y principios humanitarios, los cuales tienen que prepararse y educarse en la política y esto lo dice para el público en general tanto el gobernante como el elector.

La instrucción pública es y debe ser el primer cuidado de un gobierno demócrata con un principio tan importante que es esta la primaria debe ser gratuita, laica y obligatoria, pero con el paso del tiempo la educación primaria se ha topado con grandes obstáculos donde enlaza el nihilismo que es la contrariedad desesperada de la pobreza sabia por las injusticias de los hombres déspotas lo cual los campesinos en búsqueda de un bienestar asesinan a tales. Y como antes en el año 1850 el nivel educativo de nuestro país era inferior, pero que ha ido teniendo un lento y penoso avance, ya que en el régimen de esa época el pueblo no era educado para la democracia solo se le daba algo de instrucción científica descuidando y dejando un poco la enseñanza popular ya que en instituciones educativas solo se les enseñaba poca lectura, escritura y calculo, enfocándose más en el aspecto religioso como el enseñar rezos y se olvidaban de enseñar mejor el idioma castellano el idioma que habría puertas con otros países.

La escuela antigua

Se relacionan tan amargos recuerdos, tan dolorosas emociones, tan tristes consecuencias a la memoria de la escuela antigua de evocarla en nuestra imaginación, es verdaderamente penoso: es evocar el prisionero ya en libertad. La pobre criatura llegaba a la escuela y vacilaba antes de entrar en ella, recogía sus fuerzas para tamaño sacrificio, y con el corazón disgustado y miedoso atravesaba el umbral.

Recordar esta es evocar el prisionero ya en libertad, la memoria de la carecen en que perdió la salud: es soñar en la victima escapada, que ve salir del fondo de la tumba al espectro de su verdugo aborrecido.

Tenía la escuela un aspecto lúgubre y aterrador. Una sala ordinariamente larga, estrecha y fría: alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com