ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Tradicional


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

TUXTEPEC OAXACA A 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.

ESCUELA TRADICIONAL

La escuela tradicional se centra en los contenidos que el maestro trasmite, y quiere que el alumno domine los contenidos de manera memorística, la conducta del alumno debe ser pasivo y receptiva para captar fielmente los contenidos, aunque estos sean del interés del alumno, además debe de acatarse a la autoridad del director y maestros aceptando pasivamente cualquier presión, y se fomenta la competencia entre ellos , consideran al libro como el mejor y exclusivo material didáctico pues no es indispensable el contacto directo con la naturaleza.

TECNOLOGICA EDUCATIVA

Esta corriente centra su propuesta en el como de la enseñanza educativa, la tecnología educativa transmite tres nociones básicas: progreso, eficiencia y eficacia, el discurso de la tecnología educativa carece de una reflexión teórica donde el profesor solo cambia la naturaleza.

Uno de los principales propósitos de de la tecnología educativa es aumentar la producción en nuestro país, por lo cual se propone explícitamente superar los problemas de la escuela tradicional, en la practica esta pretendida idea de superación giro en torno alas formas, es decir, al como de la enseñanza, sin cuestionarse el y el para que del aprendizaje.

La introducción a la tecnología educativa presenta los siguientes aspectos:

• Rechaza la improvisación.

• No toma en cuenta las condiciones diferentes de aprendizaje.

• Considera al salón de clases como autentico laboratorio, donde experimentan: técnicas, recursos y experiencias de aprendizaje.

• Evaluación psicométrica.

PEDAGOGIA INSTITUCIONAL

La pedagogía institucional establece mayor extinción entre determinados aportes que están incorporados por tres grandes corrientes como es: el trabajo libre por grupo, el psicoanálisis y cousinet, la calidad de estos trabajos dan la pauta de la importancia de su contribución en la investigación de esta pedagogía.

También hemos revelados dos importantes elementos de convergencia entre los aportes de la dinámica de grupo y los de reflexión sobre las actitudes: convergencia positivas a nivel del grupo de diagnostica y convergencia negativa a nivel de una misma atenuación del principio de no reacción, esta critica sirve de fundamento para la elaboración de una pedagogía institucional. Esta pedagogía logra su vialidad a través de la instauración de nueva relación entre el maestro y el alumno:

• Consiste en dejar entre las manos de los alumnos todo lo que se le puede entregar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com