ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Ikusion De Paz Para Colombia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

"La gran ilusión" de paz para colombia

 

Estamos los colombianos ilusionados con la propuesta de Paz del Presidente Santos hacia las Farc.  Sentarse a hablar en armonía y respeto los términos convenidos para cancelar el conflicto armado habido desde hace 50 años es la consigna.

Colombia se merece esta oportunidad, está ilusionada, los colombianos igual, y no es para menos, para ver si el futuro de las generaciones venideras podrán nacer y crecer en ambiente  de sosiego.

El diálogo civilizado, la comprensión, la tolerancia y comunión entre hermanos hijos de la misma partera llamada Colombia es lo correcto. De hacerlo, se transitará por el camino de la convivencia pacifica, en el entendido de ser hermanos e hijos de una misma patria grande que aspira en igualdad de oportunidad al estudio y trabajo en un marco de tranquilidad.

La educación para la creatividad debe ser un arma igual para innovar, renovar para alcanzar logros superiores que conduzca a la prosperidad, medibles con mano tendida, espíritu generoso y sincero, sin mezquindades y desprendimiento, para construir la patria grande y unida.

Se negociará sobre “Desarrollo agrario, distribución de tierra, erradicación de pobreza, lucha contra el para militarismo, garantías para aspirar a cargos públicos, perdón para los crímenes, narcotráfico y cese al fuego”.

El Presidente ha pedido: “Paciencia, fortaleza y templanza”  por la violencia que vendrá de parte de las Farc. Serán actos demenciales que amedrantarán la población civil  repelidos con contundencia por las fuerzas armadas. No dejarse distraer por cantos de sirenas dictando cátedra sobre como dialogar con las Farc.

Aparecerán intrusos nacionales e internacionales: no faltarán Pastrana, Samper, Pérez Esquivel, Rigoberta Menchu, Colectivos de Abogados, colombianos y colombianas por la paz con Piedad Córdoba e Iván Cepeda, pontificando sobre la paz, que conduce a torpedear el buen desarrollo del diálogo. Hacer la paz silenciando los fusiles es un acto de grandeza que la historia reconocerá.

Todo lo que he plantado es lindo, pueden ser espejismos, pues asi lo imaginamos todos los colombianos, que la paz llegara con el exito de estos dialogos en la habana; pero si les digo que la paz empieza en el momento en que tu contribuyas a la " contruccion de paz" me explico, que te bajes de esa nube de ilusiones entregando responsabilidades aquienes tienen las suyas y adquire tu las tuyas, pon tu proposito al cambio desde tu casa, tu trabajo, tu grupo social o residencia es de grandes colombianos mantener una postura noble que engrandece frente el altar de la Patria. Ojalá esta vez, el llanto de las viudas, huérfanos, madres acongojadas, esposas adoloridas, desaparezca para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com