ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra, Lo peor de La Humanidad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  3.144 Palabras (13 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]        [pic 2]

        

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

            Observaciones:

Título: La Guerra, Lo peor de La Humanidad

Tipo de Ensayo: Ensayo Argumentativo

Calificación:

Observaciones:


Introducción:

Por lo que todos sabemos, la guerra es un conflicto entre diferentes bandos, sin embargo, cada uno de nosotros tiene una percepción diferente de ella, muchos pueden opinar que ha traído grandes ayudas a muchas naciones, y otros pueden pensar que lo único que ha causado es destrucción y muerte de inocentes, ¿pero si no fuera por ella donde estaríamos ahora? Gracias ella al menos hemos conseguido la Libertad, sin embargo, a un costo demasiado alto, ya que causa destrucción y muerte. Las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial lograron el fin de la guerra y evitaron que Hitler continuara avanzando y causando devastación en Europa durante la Segunda Guerra mundial.

Es conveniente destacar, que solo existirá una guerra diseñada para aniquilar naciones enteras, esta sería la guerra nuclear ¿por qué razón? Por razones, que quizás nunca entenderemos, ya que se lograría exterminar la raza humana sobre la faz de la tierra.

Es muy cierto que en una guerra cada bando se está defendiendo, o simplemente se ayudan los miembros de cada equipo, en estos equipos cada uno siente que tiene la razón y por lo tanto, el del equipo contrario está equivocado o cometiendo un error. Tenemos que tener claro que siempre, encontraremos un bando contrario, que solo busca dominar más territorio y recursos, y por esto, considera que derramar la sangre de personas de naciones hermanas es necesario o es un daño colateral.

En una guerra se lucha por ideales o por hacerse del botín, y algo es muy seguro, cuando ésta acabe, la libertad de uno empezará cuando acabe la del otro. A continuación leerás, en este trabajo explicaciones que buscan entender: ¿porque existen las guerras?, ¿En que nos ayudan?, ¿Que nos quitan?, ¿Cómo se pudieran evitar?

“Puedes cerrar la mano y jalar el gatillo o puedes simplemente

Estrechar una mano”

Desarrollo:

La guerra, nos muestra bombardeos, disparos y muertes, pero si lo vemos como el ataque a una persona inocente, el conflicto es totalmente diferente, solo deseas que eso acabase y que tú y tus seres queridos salieran de eso juntos, pero si algo he notado en todo mi estudio, es que la guerra es un tema tan diverso y amplio para simplemente catalogarlo como “conflicto socio-político”, actualmente existen más de 30 tipos de guerra, y han existido más de 20 guerras grandes e importantes.

De todos los tipos de guerras existentes, solo hay una que considero razonable y contiene en ella paz, es la guerra fría, aquel conflicto social, en el que USA y la Unión Soviética, fueron rivales, y ninguna de estas naciones se atrevió a derramar sangre de otra nación hermana, solo se basó en conflictos de ideas y de pensamientos de cada bando, puede catalogarse como el único conflicto maduro o razonable entre naciones, y así deberían ser todas las guerras del mundo, ¿se pudieran imaginar? Una segunda guerra mundial en la que viéramos a Hitler y Mussolini debatiendo con Roosevelt y Churchill, y haber solucionado todo sin tener que acabar con la vida de tantos judíos, gitanos, homosexuales, ancianos y niños solo por un antiguo sentimiento guardado contra ellos; si fuera así, sería tan fácil solucionar un problema hoy en día.

Las guerras desde la vista de un gobernante, son un arte muy complejo, tienen que tener montones de estrategias, su primer objetivo siempre será que su bando sea victorioso, por lo cual siempre va a mantener todos sus movimientos ocultos, y hacer todo lo posible para distraer al enemigo, tienes que estar siempre bien preparado ante cualquier situación, nunca se sabe que pasará mañana, es por eso, que siempre tienes que prepararte, las estrategias de la guerra no han sido solo utilizadas en este ámbito, hasta las mismas empresas utilizan estas estrategias, cambiando palabras como ejercito por industria y gobernante por Jefe es así como también se puede utilizar un arte en muchos ámbitos de la sociedad.

En este tipo de conflictos, para lograr tu objetivo, tienes que tener trazado ya tu plan, se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. ¿Qué Quieres?
  2. ¿Para cuándo lo quieres?
  3. ¿Qué estás dispuesto a dar para lograrlo?
  4. ¿Qué tan lejos te visualizas de tu objetivo?
  5. ¿Cómo te levantaras ante caídas?
  6. Perseverancia

Lo más importante para cualquier objetivo que tengas en tu vida es la perseverancia, nunca encontraras lo que quieres en tu primer intento, por eso siempre debes persistir hasta lograr lo que quieres para ti, aunque la situación se ponga lo más difícil posible, nunca abandones algo que deseas, sigue luchando por tus metas siempre.

Tratando de entender la guerra para buscar la paz

La humanidad desde su creación ha luchado por permanecer en el planeta, esto la hace demandar recursos para alcanzarlo, es para ello que requiere tierras, alimentos, vestido, calzado, vivienda, entre otros, al no conseguir estos recursos se ha visto en la necesidad de emigrar para obtenerlos, hasta acá todo marcha bien, el problema se causa cuando no es aceptado en el sitio a donde va, o cuando roba o ataca para conseguirlos, en cada una de estas situaciones se origina el conflicto; que puede llevar a consecuencias mayores. A nivel de naciones, el afán de tener más poder, las lleva a hacer viajes para adueñarse de nuevos territorios y de sus recursos. Es por esto, que podemos decir que durante la evolución de la humanidad siempre han existido los conflictos, y sin ellos no podríamos explicar con facilidad la historia humana; y pareciera que la naturaleza del ser humano busca resolver conflictos valiéndose de la violencia y la imposición del más fuerte contra aquel que es considerado más débil. Es conveniente enfatizar que “El hombre, por su condición, siempre tiende a querer más y desde que existe la humanidad ha habido guerras. Ya en la prehistoria las distintas tribus y razas luchaban entre sí, así fue como apareció el homo eructos, que sucumbió ante el neandertal. Así que en lugar de pedir milagros para el año nuevo, deberíamos empezar por ser cada uno de nosotros más tolerantes e intentar repudiar la violencia, incluso  los animales. […]”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (361.4 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com