ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Los Historiadores


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

1) Según su opinión, ¿Cuál es la aportación más significativa que los ingenieros han hecho en pro de la humanidad?

A lo largo de la historia los ingenieros han realizados infinidades de aportes a la humanidad, elegir el más significativo es una difícil tarea; Pero sin duda alguna unos de los aportes más importantes fueron la carreta con ruedas, y los canales que se constituyen como los primeros trabajos de ingeniería, y los puertos que fueron las primeras grandes construcciones, otros grandes aportes a la humanidad fueron la pavimentación de caminos y las comunicaciones

Todos estos aportes nos muestran que desde nuestros primeros días el hombre ha ido explotando su imaginación, se las ha ingeniado para solucionar cualquier problema que hubiese, para cada día tener una mejor calidad de vida. La carreta a ruedas podría considerarse el invento más importante de todos los tiempos. La historia de la civilización ha girado en torno a la rueda y hemos viajado tan lejos como lo hemos hecho, gracias a ella, hemos trabajado mucho más fácil gracias a ella; Aunque es simple y elegante esta revolucionaria máquina ha cambiado literalmente a la humanidad. Tanto así que al pasar del tiempo los mismos ingenieros fueron perfeccionando su invento hasta crear los carros.

Los ingenieros han logrado lo que se han propuesto y todo con un mismo fin, acabar con los problemas que afectan la vida cotidiana de la sociedad, pero pese a los avances de la ingeniería hay problemas que la humanidad no ha podido eliminar, porque a pesar de este ser un problema de ingeniería es más un problema de índole social, político y económico.

Las comunicaciones también han sido importantes, los ingenieros han logrado comunicar al mundo en cuestión de segundos, ha generado internet y la capacidad de que una persona se conecte a esta red desde cualquier lugar de la superficie del planeta mediante una computadora portátil y teléfono satelital. En realidad son miles y miles de aportes significativos a la sociedad a lo largo de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com