ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Colonizacion de America


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  4.570 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Breve introducción

La expedición de Colón llegó el 12 de octubre de 1492 a las Antillas. El 5 de diciembre de 1492 Colón llegó a la isla de La Española, actualmente dividida en dos países, Haití y República Dominicana, y estableció allí la primera colonia europea en el nuevo mundo.

Posteriormente en diversos viajes, los españoles fueron explorando y estableciendo pequeñas colonias, primero en el archipiélago de las Antillas, después en Tierra Firme, es decir, el continente americano.

El objetivo de los colonizadores españoles fue desde un principio la explotación económica del territorio conquistado y la cristianización de los indios. Las violencias del proceso de conquista dieron lugar a un vivo debate en España. Fray Bartolomé de las Casas, monje dominico, se convirtió en la voz crítica contra los desmanes producidos durante la conquista y la colonización.

La colonización española se caracterizó, a diferencia de otras, desde un principio por el mestizaje. La población europea se mezcló con los indígenas americanos (mestizos) y la población esclava traída de África (mulatos). El mestizaje no impidió que la sociedad colonial tuviera una estructura claramente racial con la población blanca en la cúspide social.

Marco Teórico

Si hablamos de la importancia de la colonización, se tiene que tener en cuenta de lo que realmente significo para nuestros antepasados, primeramente, se debe tener  en cuenta que antes de la llegada de los europeos a las tierras vírgenes de las américas, se vivía en una forma muy primitiva, se subsistía de la caza y recolección de los alimentos, en ciertos casos se habla de la siembra del maíz, y otros granos, aun así, se tienen datos de que la vida no era tan atrasada como se pensaba, dado que se han reconocido grandes avances en varias áreas de la vida, aunque no parecidas a las del viejo continente, aun así representaban un gran avance en la vida de los que Vivian aquí antes que los españoles, portugueses, Ingleses, Holandeses etc.

Aunque muchos dicen que con la llegada de los europeos a nuestras tierras se trajeron solo desgracias y otras cosas, la verdad es que la historia dicta otra cosa, por así decirlo, la civilización vino con ellos, y lo que se tenía aquí era civilización, en cierta forma, pero no era nada comparado con la evolución que venía en esos barcos, el mayor impacto que se puede notar en este evento histórico, fue la llegada de la vida cotidiana del europeo a estas tierras, dando como ejemplo la amplia combinación de las culturas de ellos, adoptadas por los nativos de estas nuevas e inexploradas tierras.

Recordando que los españoles solo buscaban una ruta más rápida y económica para llegar a la india y poder comercias de mejor manera, lo que encontraron fue algo increíble para ellos, ya que encontraron más de lo que buscaban en estas tierras.

Pero eso no significa que fue todo lo que paso en aquel momento, ni mucho menos, la realidad es que el mayor impacto que se acarreó tras la colonización de los españoles, principalmente para nosotros, fue la introducción de ellos como inquilinos, tomando por la fuerza las tierras que solían pertenecer a las distintas tribus guerreras que existían aquí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com