ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interminable Conquista De México


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

LA INTERMINABLE CONQUISTA DE MÉXICO

El primer capitulo nos habla que en el año 1519 hay muchos problemas en la gran Tenochtitlan, Moctezuma envía a dos personas para que espíen lo que realiza en Yucatán, le comenta que 12 personas mas allá de la tierra malla encontraron una pequeña isla conocida como cuba que fue descubierta Cristóbal colon. En 1517 Fernández de Córdoba trato de colonizar a Yucatán pero salió derrotado, pero posterior mente se hizo una expedición a cargo de Hernán Cortes, acompañado de 12 barcos, quinientos hombres y el resto de caballos, destruyendo todo a su paso, como cortes no sabia la lengua náhuatl ni maya, encontraron a una mujer que hablaba los tres idiomas para que sirviera como su traductora de cortes, ala que le fue llamada como malinche.

En la lucha en Cozumel lucharon imparablemente con sus caballos, los indios quedaron sorprendidos al ver los caballos, decían que eran una sola persona o un solo animal. Pero había un cacique que no le tenia miedo a los españoles, él decía no son dioses ni nada, son ladrones y son mortales por q ellos también mueren, el cacique con el nombre de Xicoténcatl decidido a pelear con cortes, pero no pudo contra sus armas y caballos era mucha ventaja para ellos.

Cortes en cada conquista de territorio iba reforzando su ejercito de soldados y la gran mayoría eran de Tlaxcala, Cortes cada vez se acercaba mas y mas a la gran Tenochtitlan, izo primero una parada a Texcoco para ser conquistada, donde ahí su gran poderío de ejercito era enorme.

Al llegar ala gran Tenochtitlan, se quedaron impactados al ver la inmensa ciudad que había, empezó la conquista, cuando de repente a Cortes le avisan que venia a encarcelarlo un Español llamado Pánfilo de Narváez, pero fue a tratarlo de convencer que se uniera con el al puerto de Veracruz. Al regresar del puerto cortes siguió matando a mucha gente, en una fiesta mato a muchos, lo cual provoco que la gente del pueblo se revelara contra el, y en la pelea salió muerto Moctezuma, se tenia que nombrar a un nuevo emperador y se nombra a Cuitláhuac, después cortes derroto a Narváez pero Narváez regresa con un gran ejercito y le dan una tremenda golpiza a cortes fue a llorar al árbol de la noche triste, pero posteriormente se muere de viruela y nombran como nuevo emperador a Cuauhtémoc.

Empezó la gran lucha en la gran Tenochtitlan donde la pelea duro 80 días, Cuauhtémoc quiso escapar, lo detienen y le queman los pies para que hable y diga donde tienen el oro

El 28 de febrero de 1525 los españoles terminan con Cuauhtémoc y ahí nacía la Nueva España.

El segundo capitulo nos habla de todos los conflictos que existieron en Estados Unidos y los demás países, después de la independencia el gobierno Mexicano no presto mucha importancia en el territorio de Texas, lo cual los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com