ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interminable Conquista De Mexico


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 2

"New Conquistadores"

Bueno este capitulo nos va hablar de todo los conflictos que tuvimos y tenemos con Estados Unidos y demás paises así como por lo que luchamos los mexicanos por lo que era nuestro.

Y nos dice que los gobiernos militares que siguieron a la independencia no quisieron o no pudieron prestar atención a Texas y prefirieron que los gringos colonizaran este territorio.

El traidor Antonio López de Santa Anna salio a reconquistar Texas, pero para salvar su pellejo Santa Anna tuvo un acuerdo secreto con el presidente Mr Jackson por lo que se comprometió a ceder Texas y no oponerse

Y las clases altas se negaron entonces a ayudar económicamente para la guerra de Estados Unidos pero para entonces ya los gringos habían comprado a Santa Anna y le prometieron mantenerlo en el poder esta traición nos hizo perder la mitad de nuestro territorio. Todavía los gringos se quedaron con las islas junto a California.Aun así no quedaron satisfechos con el enorme territorio robado y se intereso por la región de la mesilla y pidieron que la vendieran.

Santa Anna acepto y la vendió por 50 millones y estados unidos ofreció 20 millones de pesos de los cuales Santa Anna acepto 10 de los cuales nadie sae que paso con ellos.

México perdió el 51 % de su territorio y solo México tuvo una ganancia de de 15 millones pero aun así USA pedía que México pagara los daños por los destrozos de la guerra.

En 1864 el Chamizal quedo del lado del gringo y este se lo quedo y México lo reclamo en 1910 pero después de50 años se lo devolvieron a México. Desde 1842 en tiempos de Santa Anna los gringos le echaron ojo al istmo de Tehuantepec y al llegar Juárez al poder Santa Anna ya había prometido esto a estados unidos y USA no les vendió armas para que México se debilitara y asi le dieran el istmo.

Pero los gringos querían a cambio del reconocimiento del gobierno de Juárez

Toda la península de Baja California

Derecho de iba entre el paso y Guayas y entre Mazatlán y Texas

El istmo de Tehuantepec

Y desde 1799 hasta 1882 se hicieron grandes injusticias contra México y mas que nada invasiones pero después se hizo la paz gracias a Porfirio Díaz ya que entrego Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Baja California.

La planeación económica del país se oriento hacia el exterior y en 1910 las grandes empresas tuvieron un origen en :

Bancos

Industrias

Agricultura

Petróleo

Minería

Ferrocarriles

Comercio

Electricidad

En todo esto había muchísimas empresas en México no tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com