ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interminable Conquista De México¨


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 4

           ¨La Interminable Conquista De México¨

Este libro me gustó mucho, pues la Historia sobre México me llama mucho la atención  y me interesa investigar más de ella.

Este libro me intereso porque que te explica muy bien lo que paso durante la llegada de Hernán Cortes, me gustan estos tipos de sátiras, animadas.

Nos narra y nos introduce a Nuestro México antiguo y la falsa idea que tenían de la conquista de los españoles en el momento en que una serie de presagios comienzan a ocurrir, que por cierto pensaron que era la llegada de Quetzalcóatl.

Me parece trágica y cómica pues si ellos hubieran sabido la realidad y las intenciones de los españoles que en ese entonces estaban dirigidos por Hernán Cortes.

Al entrar Hernán Cortez notaron que olía muy mal, así que decidieron ponerle una corona de flores para que oliera mejor.

A Hernán Cortes le mandaron regalar máscaras, collares, pendientes, escudos, sandalias, espejos, orejeras, penachos, y capas todo era finísimo según ellos de oro, turquesa, concha fina, y piedra preciosa, tal como se lo merecían los dioses, pero eso no sirvió pues aun así los mataron.

También como regalo le dieron 20 doncellas entre ellas Malintzin (La Malinche) Doña Marina traducida del náhuatl al maya, quien hablaba 4 Idiomas.

Esta parte me gustó mucho pues nos platica como Hernán Cortes tomo Cholula, dicen que fue fácil, pues el reforzó su ejército con miles de indios Tlaxcaltecas que usaba para cargar cañones y los enviaba a la vanguardia.

Lo que más me dio risa es que cuando Hernán Cortes llego todos les dijeron ¨Somos tus siervos¨.

Los indios también llamados siervos le ofrecieron un baño en un temazcal, que si gustaba le avisaran para que lo prepararan, pero fue ahí en donde la Malinche les dijo: para que bañarse, si solo ellos se bañaban en peligro de muerte.

Los españoles decidieron retirarse, ya que estaban en ese momento satisfechos de todo el oro saqueado, pero lo hicieron de noche aunque esto no importo, ya que una mujer los descubrió y anuncio su partida y así comenzaron a matarlos y atacarlos.

Un año después los españoles llegaron nuevamente a México con la única intención de conquistarla.

Me parece que lejos de todo lo cómico del libro, nos presenta en realidad la manera en que mataban a todos los indígenas, con tanta saña que casi me cuesta imaginarlo.

Los hicieron olvidarse de sus dioses a la fuerza, solo para implicares su religión y una vez que ya lo estaban logrando amenazaban con esta misma para saber en dónde había oro.

Me divertí mucho y a la vez aprendí como fue *La interminable conquista de México*,

Me gustaría que hubiese una segunda parte, quizá de otro tema para interesarme más en la Historia de mi País.


 Almidón. Es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituido por amilosa y amilopectina. Proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo el mundo. Tanto el almidón como los productos de la hidrólisis del almidón constituyen la mayor parte de loscarbohidratos digestibles de la dieta habitual. Del mismo modo, la cantidad de almidón utilizado en la preparación de productos alimenticios, sin contar el que se encuentra presente en las harinas usadas para hacer pan y otros productos de panadería. Ubicación

El almidón se encuentra en los cereales (arroz, trigo, etc) y en los tubérculos (papas, boniato, etc) y es una de las sustancias que aporta mayor cantidad de calorías a la alimentación del hombre. Se puede reconocer fácilmente porque con la disolucón de yodo da una coloración azul oscuro (casi negra).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com