ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interminable Conquista de México


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo

Escuela Superior de TIzayuca

Nombre: Nallely Martínez Guerra.

Profesor: Hector Barrios Quiroz.

Turismo 3°-1

Asignatura: Historia de México.

LA INTERMINABLE CONQUISTA DE MÉXICO

Fecha de entrega: 15 de noviembre de 2012.

Opinión personal

Me agrado este libro porque te adentra en la historia de México de una forma entretenida con historietas que están muy interesantes porque explica desde la llegada de los españoles a Tenochtitlan se me hizo muy interesante este libro ya que habla de muchas cosas que marcaron nuestra historia.

Este libro me sirvió para conocer más a fondo de las historia de México y conocer nuevos sucesos que no sabía de la historia.

Bueno el primer capitulo nos empieza diciendo que:

"Donde se ve y se siente como y porque y cuando nos pasaron a $%& los españoles "

Nos empieza contando que en el año de 1519 las cosas están que arden en la gran tenochtitlan y que un azteca le dice a Moctezuma que han empezado a surgir varios presagios muy extraños y que todo esto es porque va a regresar Quetzalcoatl y entonces recuerda que había mandado a dos espías a la costa de Yucatán y uno le cuenta lo que ha visto todo el tiempo y le dice que en 1512 doce tipos raros toparon con tierra maya y que mas allá del mar había una isla llena de ellos la isla de Cuba

descubierta en 1492 por Cristóbal Colon y colonizada por los españoles .

Después un cierto tiempo se quedaron sin esclavos y en 1517 Fernández de Córdoba dio con Yucatán pero salio derrotado y se hizo una nueva expedición a cargo de Hernán Cortes y con doce barcos, quinientos hombres y el resto de caballos Cortes se hizo a la mar y llegando a cozumel empezaron la acción civilizadora y destruyeron lo que encontraron.

Luego le consiguieron una mujer a Cortes la cual se llamaba Malinche y que dominaba tres idiomas y náhuatl, maya y español. Lucharon imparablemente con sus caballos y los indios se asombraron y pensaban que eran una sola persona o un solo animal.

Síntesis de la lectura

¿Porque se dice que la historia de México es un interminable conquista?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com