ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

La Ley De Herodes

SINOPSIS:

El alcalde de un pequeño pueblo es linchado por sus abusos de poder del gobierno. El Gobernador decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como sucesor. Vargas trata de hacer su trabajo con las mejores intenciones hasta que descubre las delicias del poder y la corrupción. Poco a poco se transforma en un tirano que es capaz de todo para quedarse en su puesto por siempre y para siempre.

Desarrollo:

Nuestro país se encontraba bajo reciente sublevación y cambio constitucional. En ese tiempo éramos gobernados por Partido Revolucionario Institucional que entonces estaba al mando de Miguel Aleman Valdez, fueron odiados por toda la república debido a las antimañas e injusticias debido a la invacion cultural norteamericana se crearon cines, reformatorios pero solo en la capital, ningúna evolución de desarrollo sustentable llegaron (hasta la fecha) a las localidades rurales de desprestigio, municipios etc.

En este cuadro se centra la política Mexicana.

La trama gira sobre el inocente basurero de Juan Vargas quien es elegido por el PRI para ser alcald de San Pedro de los Saguaros, un pueblo de menos de 100 habitantes que ha matado a sus anteriores alcaldes.

El motivo no puede ser otro que ser utilizarlo de conejillo de indias en un pueblo donde los campesinos son analfabetas (otros inocentes). Es fácil decir que venia con buenas intenciones pero es imposible llevar a un pueblo estas buenas si pronto se encuentra con las autoridades competentes: Doña Lupe(corrupción) El Padre Pérez (clero) El Dr. Morales (Oposición) , las decisiones se vuelven en su contra es por eso que pide consejos a sus superiores asi que le dotan los instrumentos que cualquier goberntante necesita para hacer uso del poder

LA CONSTITUCION Y LA PISTOLA (LA LEY Y LA FUERZA)

Mas tarde se cometen una serie de injusticias y abusos con los habitantes de este pueblo que es común en nuestro país ya que se maneja la ley a su antojo buscando sus propios beneficios (el dinero)

COMPARACION

Somos una sociedad denigrada donde jóvenes inocentes se van por las drogas y la delincuencia se corrompen por la ignorancia y la pobreza a los que los somete NUESTRO SISTEMA CORRUPTO que les niega las oportunidades.

La gente mayormente en la política hace cosas para garantizar su propia subsistencia tal como se muestra en la película, Mexico es un país lleno de mentiras y secretos y lamentablemente siempre es lo mismo…

En 1850, por ahí más o menos, Antonio López de Santa Ana cobró impuestos hasta por tener ventanas en casa. Esos impuestos era para pagar, entre otras cosas, lo que había gastado en el ejército

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com