ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Artemio Cruz


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

La muerte de Artemio Cruz.

Frase: El odio no disminuye con el odio.

El odio disminuye con el amor.

En el transcurso de la lectura de la novela La muerte de Artemio Cruz. Con respecto al matrimonio forzado y los casos de nuestra vida cotidiana, explicare de una manera más amplia dicho problema y será redactada en forma de ensayo. Resulta oportuno mencionar que dicha novela fue publicada el año de 1962 por el escritor mexicano Carlos Fuente Macías. El autor, nació el 11 de Noviembre de 1928 en la Ciudad de Panamá .Se graduó en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. En lo que se refiere a su carrera de novelista, poetisa, ensayista y cuentista. En relación con este último ha ganado diversos reconocimientos, tales como: Premio Biblioteca Breve, 1967, Doctor honoris causa (Universidad Americana de París), 1997,Gran Cruz de la Orden Nacional del Cruzeiro do Sul (Brasil), 1997,Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, 1998, Premio Internacional don Quijote de la Mancha, 2008.

A manera de resumen, la novela habla a cerca de Artemio Cruz, donde desde su lecho de muerte, recuerda las etapas más importantes de su vida, y en particular su participación en la Revolución mexicana. Recuerda cómo, después de la Revolución, fue perdiendo sus ideales también como fue que perdió el amor de la única mujer que de verdad lo amó. Habla también a cerca su matrimonio con la hija de un terrateniente y cómo las relaciones de su familia política le permitieron amasar una inmensa fortuna.

El matrimonio forzado puede llegar a provocar muchos conflictos dentro del matrimonio, tanto familiar como personal, puede que tu vida cambie y puede llegar a traer las infidelidades con otra pareja por el simple hecho de no estar casada/o con quien realmente gustas. Por eso yo estoy en contra al Matrimonio Forzado.

Con respecto a la problemática ya mencionada, encontré un caso que destaca casi en todo el transcurso de la novela; este caso es el matrimonio forzado de Catalina y Artemio. Como se puede observar en la novela Catalina es obligada a casarse con Artemio cruz por las razones en que Artemio tenía un contrato con Gamaliel de tierras, así fue como estuvo transcurriendo la mayor parte del tiempo Catalina con Artemio, Catalina estaba en contra de casarse con Artemio pues este solo quería las tierras que su suegro Gamaliel podría otorgarle un día como parte de sus herencias.

Catalina hija de Gamaliel hermana de Gonzalo, Catalina quien era una mujer correcta y con ganas de encontrar el verdadero amor de su vida, tiempo después encontró a un hombre que lo hacía feliz, ella estaba muy enamorada de él y el de ella, cuando de repente fue cuando aprecio Artemio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com