ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Azteca


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

La mujer azteca.

Rol dela mujer azteca como:

-Madre educadora de los hijos

-Esposa

-Tributaria

-trabajadora de los diferentes oficios.

-participante en la sexualidad.

Madre, educadora de hijos: Era sumisa, suprimida y su único trabajo era el hogar pues desde pequeña se les inculcabas las labores para los que habían sido criadas, se les enseñaba que ellas tenían que hacer las labores del hogar bien y sin quejarse pues para eso habían nacido.

No podían ejercer otras actividades que le permitieran competir con el hombre, pues se pensaba que podían ser una competencia para ellos y tenían miedo de que pudieran superarlos. Ellas alimentaban y socializaban a los niños con los demás.

Esposa: Dentro de este aspecto se encontraban las mujeres nobles que eran habilitadas para las artes culinarias, el hilado, el tejido y supervisaban a las mujeres subordinadas.

Las esposas mexicas eran igual que las madres, sumisas con únicamente el trabajo domestico, y solo en ciertas ocasiones se les permitía ayudarle a el marido en su trabajo e incluso ayudarle para pagar el tributo.

Tributaria: Como tributaria la mujer desde que contrae matrimonio debe pagar un tributo, este era pagado desde la ejecución: de ciertas labores en las casas señoriales cada dos días, la mujer contribuía a la economía familiar con catorce oficios que la sociedad consideraba aceptables.

Ellas eran explotadas, con largas horas de trabajo en la transformación del maíz. La mujer del grupo tributario se encargaba de la molienda del cacao, para el consumo de los guerreros, si lo llegaban a beber, merecían la muerte.

Trabajadora de los diferentes oficios: La mujer en este ámbito tuvo un desempeño importante pues en la mayoría si no es que de todos los trabajos ella se incluía ya fuera para transformar productos agrícolas en alimentos hasta ayudara como parteras en su grupo social.

En estos trabajos que ejercía debía de tener una actitud buena y nunca que quejarse además de no descuidar su papel como esposa de lo contrario el hombre podía exigir el divorcio.

Participante en la sexualidad: se decía q la sexualidad solo era un acto para la reproducción humana. Se le reprimía toda conducta que tuviera con fines eróticos, eran castigadas si tenían relaciones sexuales antes del matrimonio, si se negaba a casarse con cierto hombre el tenia permitido violarla por el desprecio que había sufrido, tenia q vestir decente porque se no se consideraba una falta de respeto y era una provocación.

Mujer azteca Mujer moderna.

Solo podía realizar trabajos domésticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com