ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  2.401 Palabras (10 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 10

NATURALEZA DEL PROYECTO

a) NOMBRES DE LA EMPRESA

ES LA PRIMERA IMPRESIÓN DE LOS CLIENTES QUE SE LLEVAN DE UNA EMPRESA, POR ELLO LA IMPORTANCIA ES ESCOGERLO CORRECTAENTE. SE RECOMIENDA QUE EL NOMBRE TENGA UNA RELACION CON LA esencia de su negocio pero que tamb9ien sea breve

b) Descripción de la empresa

Brinda la información básica de la empresa. Aquí se define la visión y misión de la empresa, es decir la razón de ser, y una proyección de lo que será su negocio en un futuro

c) Tipo de empresa (giro)

Las empresas puedes clasificarse según las actividades que hagan. Ya sea industriales, manufactureras, extractoras, comerciales de servicios, entre o tras.

d) Tamaño de la empresa

Microempresa

a) Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores

b) Activos totales excluida la vivienda por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Pequeña empresa

a) Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores.

b) Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Mediana empresa

a) Planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores.

b) Activos totales por valor entre cinco mil uno (5.001) a treinta mil (30.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

e) Misión de la empresa

La misión es la razón de ser de una empresa. Se relaciona con el comportamiento de la empresa para sus clientes

Elementos: el propósito, los clientes, los productos o servicios, los mercados, la filosofía, la tecnología básica

f) Visión de la empresa

Es la condición posible u deseable de una empresa en el futuro. Mantener una visión sencilla por ello lleva algo, que haga sentir mejor a la gente, sentí.

Una declaración de visión debe responder a las siguientes preguntas:

¿Qué queremos llegar a ser?, ¿ cuál es el futuro deseado para su empresa o institución?

g) Principios de la empresa

Son valores y conductas dentro de las empresas que guían el comportamiento y la toma de decisiones

Lo9s cuales pueden ser: compromiso, respeto, responsabilidad, confianza, trabajo en equipo, pasión honestidad, honestidad integridad, etc. Principios que regirá tu empresa

h) Objetivos de la empresa

• Corto: tiempo en el que al menos una factor de producción (corto) es fijo. La empresa no puede entrar ni salir de la industria

• Largo plazo: tiempo en que todos los factores de producción son (costos) variables. Nuevas empresas pueden ingresar y empresas existentes pueden salir de la industria. La tecnología es fija.

i) Productos y/o servicios de la empresa

Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de la gente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un crecido número de funcionarios que trabajan para el estado

Un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.

Proceso de producción

a) Objetivos del área de producción

Describir la actividad productiva de la empresa como un subsistema empresarial, con entradas (factores de producción) y salidas (producto), y relacionadas entre sí mediante la función de producción.

Determinar, en casos sencillos, la cantidad a producir de un producto considerando la capacidad productiva de la empresa y su política de stocks.

Calcular y clasificar los principales tipos de costes y diferenciar entre gasto, coste y coste de oportunidad.

Valorar la importancia que para las empresas y la sociedad tiene la investigación, las innovaciones tecnológicas y la implantación generalizada de las nuevas tecnologías.

Manifestar iniciativa personal, capacidad de organización y eficiencia en los trabajos y tareas realizados individual y colectivamente, aportando ideas, tomando decisiones y valorando el trabajo bien hecho.

Analizar las consecuencias que para el medio ambiente, la sociedad y las personas tienen las actividades de distintos tipos de empresa y las conductas y decisiones de sus directivos.

B) ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO O SERVICIO

ES EL DISEÑO DE UN SERVICO O PRODUCTO EL CUAL DEBE CUMPLIR CON LAS SIGUENTES CARACTERISTICA: FACIL DE USA, QUE NO FALLE,BUEN HECHO, DURABLE, FORMA DE UTILIZARLO, DESCRIPCION DETALLADA DEL PRODUCTO (DIMENCIONES, COLORES, MATERIALES Y OTRAS CARACTERISTICAS QUE LO DEFINAN)

C) Descripción del proceso de producción o prestación del servicio

Es el proceso de producción, es el conjunto de actividades que se llevan a cabo para elaborar un producto para prestar un servicio.

Este producto debe quedar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com