ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz Mundial


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  5.794 Visitas

Página 1 de 4

La Paz Mundial

Es un valor esencial para el desarrollo de la vida del ser humano y de todas las naciones del mundo. Los tratados de paz establecen acuerdos internacionales entre dos o más países en guerra en los que se determina parar hostilidades y buscar soluciones diplomáticas.

Organizaciones Internacionales

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)

Es una organización integrada por estados independientes y se rige por principios explícitos en su carta constitutiva. Su sede se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

PRINCIPIOS DE LA ONU

-Mantener la Paz y la seguridad Mundial.

-Reafirmar la fe en los derechos fundamentales del ser humano, su dignidad, la igualdad y valores del hombre y la mujer y de las naciones grandes y pequeñas.

-Promover la colaboración y el apoyo internacional o regional para resolver los problemas más críticos en el mundo.

-Fomentar relaciones de amistad entre las naciones.

-Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones para alcanzar sus propósitos comunes.

LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMEICANOS (OEA)

Surgió en 1948 como consecuencia de la Novena Conferencia Interamericana reunida en Bogotá, Colombia. Su función principal está constituida en el artículo 1 de la Carta Magna de la Organización y dice: “Los Estados Americanos consagran en esta carta la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de paz y justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia. Dentro de la ONU la OEA constituye un organismo regional.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA OEA:

-Afianzar la paz y la seguridad del continente.

-Prevenir las posibles causas de dificultades y asegurar la solución pacifica de las controversias que surjan entre sus estados miembros.

-Organizar la acción solidaria de estos en caso de agresión.

-Procurar la solución de los problemas políticos, jurídicos y económicos que se susciten entre ellos.

-Promover por medio de la acción cooperativa, su desarrollo económico y cultural.

ORGANISMOS INTEGRANTES DE LAS NACIONES UNIDAS

Asamblea General: La conforman todos los estados miembros y tiene entre sus funciones más destacadas: considerar los problemas que afectan o ponen en riesgo l paz y la seguridad mundial, fomentar la colaboración política en materia internacional y formar parte del comité de elección de jueces que conforman la Corte Internacional. Elija anualmente un presidente y 17 Vicepresidentes.

Consejo de Seguridad: Conformado por 15 miembros, de ellos 5 son permanentes y 10 escogidos por la asamblea. Los permanentes son China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia Y Rusia. Su función es el mantenimiento de la paz mundial.

Consejo Económico y Social: Está formado por 27 miembros escogidos anualmente por la asamblea general. Estudian y preparan recomendaciones sobre los aspectos económicos, culturales y sanitarios a nivel internacional.

Consejo de Administración Fiduciaria: Constituidos por estados que administren fideicomiso y aquellos miembros que no administren, así como por aquellos que mantengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com