ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Revolución Industrial y sus características


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

LICEO FRANCO COSTARRICENSE







La Primera Revolución Industrial y sus características






Dario Laurent Beita



4-C





10/11/18

Resumen

La Primera Revolución Industrail ocurrió entre el siglo XVIII y el siglo XIX. Este periodo revolucionó a la Humanidad ya que se remplazó al hombre por máquinas y la población comenzó a aumentar gracias a ella.

Hipótesis

En la Iera Revolución Industrial se presenta una serie de cambios sociales, económicos y tecnológicos que afectarán a gran parte de Europa y América.

Objetivo General

 Explicar algunos sucesos e invenciones que acontecieron durante la Iera Revolución Industrial y como afectan estos en nuestro día a día.

Objetivos específicos

Describir diversos sucesos que se presentaron durante la Iera Revolución Industrial.

Describir algunas invenciones dadas en la Iera Revolución Industrial.

Demostrar cómo afectan algunas invenciones dadas en la Iera Revolución Industrial en nuestra vida cotidiana actual.

Justificación

Este tema es interesante porque es increíble ver los avances tecnológicos agigantados durante la Iera Revolución Industrial además es conveniente que se conozcan todos los avances realizados en esos años.

Está pensado que las personas al leer esta monografía puedan comprender la gran importancia de esos avances que influyen actualmente en nuestra vida cotidiana y en los avances sociales, económicos y tecnológicos en nuestros días.

Se realizará una investigación basada en libros revistas e Internet para crear una investigación muy interesante para todos.

Desarrollo del tema

       Hoy en día vivimos en un mundo de avances tecnológicos increíbles. Algunas personas ni se inmutan de esos cambios y siguen usando sus teléfonos inteligentes, productos industrializados, luz eléctrica entre otros… Pero, hemos alcanzado estas tecnologías gracias a varios sucesos en la historia, de entre ellos la Iera Revolución Industrial.

     

        La Primera Revolución Industrial cambió la forma en la que vivían las personas en esa época. Antes que nada primero hay que definir qué es la. La Primera Revolución Industrial es un proceso económico, social y tecnológico iniciado en Gran Bretaña en la segunda mitad del siglo XVIII y finalizó entre 1820 y 1840. Durante este periodo la población mundial que, prácticamente había estado estancada durante casi 1700 años, comenzó a aumentar de una manera vertiginosa  y, hasta ahora, no ha dejado de aumentar. Esto se debe a la mejora de la higiene y de los controles fronterizos, que, evitaron la propagación de enfermedades y por ende, la propagación de epidemias. También, se debe a la revolución agrícola británica que redujo el déficit alimenticio de la época por lo que no habían tantas hambrunas como antes. Asimismo se vio un aumento en la riqueza y en la renta per cápita que había estado estancado durante siglos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com