ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: LA PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  2.918 Palabras (12 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 12

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRACTIVAS Y FINANCIERAS

[pic 1]

CICLO COMUN FACULTATIVO

AGSINATURA O MATERIA: PSICOLOGIA

TEMA: LA PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL

APELLIDOS: RODRIGUEZ JIMENEZ

NOMBRE: JOSE MARIA

GRUPO: L2

HORA: 10:00 – 11:30

Fecha:  16 de septiembre del 2016

1.- RESUMEN

Este cambio se ha producido en la historia moderna por el cambio de las artesanías y creaciones a mano, las cuales ahora se las da con la tecnología de la maquinas y la industria la cual se le denomina la Revolucion industrial, el cual es acuñado por el historiador Arnold Toynbee.

La revolución industrial a tenidos muchos rasgos entre los principales esta los tecnológicos socioeconómicos y los culturales.

Entre ellos esta el uso de nuevos materiales como el acero y el hierro, nuevas fuentes de energía , etc. La invención de nuevas maquinas, formas de organización, también las mejoras de transportes que da el uso de recursos naturales y la producción en masa de bienes manufacturados.

Tambien se puede decir que habrá grandes cambios tanto adentro como afuera del campò industrial el cual producirá mejoras agriculturas para una población urbana y entre los cambios sociales y culturales esta el crecimiento en aumento de la población urbana, el desarrollo de la clase obrera y sus movimientos de protesta y el crecimiento de los conocimientos científicos y técnicos.

Ademas en este cambio se a dado un nuevo grupo social de trabajadores , sus problemas y el inicio del movimiento obrero, la revolución agrícola y la del transporte que da las principales innovaciones técnicas en estos sectores sin exponer un calendario demasiado preciso ni evaluar el impacto económico y social de estas nuevas tecnologías.

La existencia de controles fronterizos más intensos evitaron la propagación de enfermedades y disminuyó la propagación de epidemias como las ocurridas en tiempos anteriores y la invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial.

La revolucion industrial fue un movimiento tecnológico y cientifico que permitio al ser humano entrar en posesion de nuevos medios y elementos, que hicieron mas viable la produccion, el desarrollo y superacion cultural y economica del hombre y de la sociedad en general. Ha Pasado por dos periodos la primera revolución industrial de 1760 a 1860 y la segunda revolución industrial de 1860 a la actualidad.

Fue en Inglaterra donde se dio inicio de la primera revolución industrial, en Inglaterra, por consiguiente, se dieron las condiciones historicas favorables para el rapido desarrollo del modo capitalista de produccion , tales como la temprana abolición del feudalismo y, con esto, de la servidumbre, el triunfo de la revolución burguesa del siglo XVII, la apropiacion violenta de las tierras que ocupaban los campesinos y la acumulación de capitales, gracias al extenso desarrollo de capitales y del comercio, y a la depreciacion de las colonias. A mediados del siglo XVIII funcionaba ya en Inglaterra gran cantidad de manufacturas; la rama industrial mas importante era la textil.

                                      1

La primera revolución industrial se caracterizaba sobre todo por la mecanización de las industrias y de la agricultura, la aplicación de la fuerza motriz en la industria, el desarrollo del sistema fabril, el aceleramiento de los transportes y las comunicaciones y el aumento notable del dominio capitalista en toda la actividad económica.

Entre todo esto sus mas notables inventos son, la invencion de la maquina de hilar y de tejer hidráulica, la invención de la maquina de vapor a cargo de james watt, con lo cual se pudo aplicar esto en los ferrocarriles y los barcos a vapor y también se tuvo el primer cable submarino para la comunicación a través del canal de la mancha.

2.-ANALISIS

-La revolución industrial tuvo muchas ventajas y mejoras pero también causo varias consecuencias por lo cual esta era no se la puede llamar una revolución perfecta

-Tuvo muchos problemas las cuales al facilitar el trabajo, eso quitaba el trabajo a muchos trabajadores por el hecho de que las maquinas los reemplazaban

-Las industrias a pesar de que contaminaban el lugar a su alrededor proporcionaba grandes productos y mejoras para la sociedad y para las personas

-la revolución industrial avanzo rápidamente a lo cual no muchos lugares se apdataban a la nueva era y eso causaba un descontrol

-

3.- BIBLIOGRAFIA

TITULO:  LA PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL

AUTOR: JESUS TAPIA CORRAL

LUGAR: INTERNET Y LIBRO

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Industrial#Consecuencias

http://www.historialuniversal.com/2010/07/primera-revolucion-industrial.html

http://historiaybiografias.com/revolucion_industrial/

2

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRACTIVAS Y FINANCIERAS

[pic 2]

CICLO COMUN FACULTATIVO

AGSINATURA O MATERIA: PSICOLOGIA

TEMA: EL ANTIGUO REGIMEN

APELLIDOS: RODRIGUEZ JIMENEZ

NOMBRE: JOSE MARIA

GRUPO: L2

HORA: 10:00 – 11:30

Fecha: 16 de septiembre del 2016

1.-RESUMEN

Todo esto paso en europa a partir del siglo XVIII, en la cual se modificaron las instituciones políticas, sociales y económicas vigentes en muchos países desde el siglo XVI.

La propiedad de la tierra, principal factor de la producción, estaba sometida a vinculaciones que incluían los mayorazgos en poder de la nobleza, las manos muertas en poder del clero y las tierras comunales de los ayuntamientos.

En la política se utiliza la monarquia en la cual el rey es el de mayor rango y poder, en el cual se le conoce con el poder divino e ilimitado sobre cualquiera de su reino , a estos les sigue los monarcas centrados en poder con el cual controlaban al pueblo y los ejércitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com