ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Region


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

informe

ESCUELA NORMAL DE TORREON

LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

INFORME DE PRACTICA DE HISTORIA Y SU ENSENANZA II

DIANA KARINA DE LA ROSA PEREZ

3 D

PROFESOR: LUCAS MARTINEZ RAMIREZ

TORREON, COAHUILA; A 26DE OCTUBRE DEL 2010

INFORME DE HISTORIA

La clase de historia fue impartida el día miércoles 20 de octubre del 2010, en el grupo de 4 A de la escuela Coahuila.

El tema del cual se hablo en la clase fue los toltecas y mexicas.

Se comenzó la clase haciendo preguntas a los niños sobre si conocían algo relacionado con los toltecas y los mexicas, o si habían escuchado hablar de este tema, a lo cual los niños respondieron que si ycomenzaron a dar opiniones, diciendo que eran indios, personas que cazaban animales, personas que vivían mucho tiempo antes que nosotros, etc.

Entonces pegue un cartel en donde estaban escritos los puntos más importantes del tema, explique en la época que se establecieron, quienes eran, en donde se ubicaron y sus principales características.

Volví a realizar las mismas preguntas después la breve explicación que di y los niños contestaron de manera correcta, a lo cual quede contenta porque quedo claro lo explicado.

Después pedí que sacaran su libro de historia en la lección de los toltecas y mexicas, leí en voz alta mientras ellos seguían la lectura. Cuandoterminamos la lectura, pedí que expresaran lo que entendieron y comenzaron a participar muy bien y haciéndome saber que el tema estaba quedando claro.

Para terminar la actividad pedí que sacaran el mapa de la república que había encargado y marcaran en él, el lugar en donde se ubicaron los toltecas, mexicas y la ruta que siguieron para llegar a fundar mexico-tenochtitlan.

Como el tiempo de la clase ya se estaba terminando, no alcancé a poner el ejercicio impreso que llevaba, entonces lo encargue de tarea. También encargue que anotaran los 10 puntos más importantes de lo que hayan entendido de la lectura de los toltecas y mexicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com