ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión De Cultura Egipcia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En la antigüedad se puede mencionar que el Antiguo egipcio fue la civilización más avanzada y constaba con una gran variedad de ventajas a su favor entre ellas la arquitectura, la religión avanzada y la gran sabiduría que estos tenían en el área filosófica.

Es una de las culturas antiguas de las que más conocemos, gracias a sus numerosos documentos escritos y al descifrado de su escritura jeroglífica. Sin embargo, además hay un aspecto misterioso sobre el Antiguo Egipto que resulta fascinante.

La Egiptología, o estudio de la Historia de Antiguo Egipto se inició de manera científica con la campaña de Napoleón a Egipto. Además de su gran ejército de soldados, llevó con él a 150 hombres sabios: artistas, científicos, ingenieros y toda clase de expertos, y cuando se destruyó por completo la Flota Napoleónica en la Batalla del Nilo, todos ellos quedaron aislados en Egipto durante dos años en que estudiaron a fondo la cultura del Egipto Antiguo.

Gracias a las crecidas anuales del Nilo podía mantener a una gran población y un ejército poderoso que le permitió convertirse en una gran civilización en la Antigüedad. También el hecho de tener un poder absoluto y centralizado en la figura del Faraón les permitía llevar a cabo grandes proyectos coordinados como la irrigación y después las pirámides.

El Antiguo Egipto

Fue una civilización que surgió a medida que se agruparon los primeros asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. El rey Menes, fundador de la primera Dinastía protagonizo el primer período de unificación. Sin embargo luego tuvieron lugar las uniones de tres etapas de mucha importancia como lo fueron el Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo; el cual se vio finalizado con una sucesión a la época Romana por el emperador Octavio Augusto, el cual derroto a la reina Cleopatra.

Considerando el poder del faraón como un Dios, la ciudad de Egipto era divida en diferentes clases sociales y el imperio era administrado por una serie de personajes que le contribuyen a gobernar el Territorio. Estos están relacionados con la nobleza y son los que realizan las tareas administrativas y políticas. Estaban los que se encargaban directamente de la defensa territorial y la conquista de nuevas tierras, a estos se les conocía como jefes del ejército; estaban los Sacerdotes quienes se encargaban de interpretar la voluntad de los dioses y llevaban a cabo los rituales religiosos. Y algunos otros de gran importancia eran los conocidos Visires que se responsabilizaban de la administración del estado impartiendo justicia y recaudando impuestos, estos funcionarios representaban directamente al Faraón.

También había encargados de otras responsabilidades como los nomarcas, gobernantes de provincias y los que se encargaban de realizar los registros de impuestos y los censo. Una gran parte de la población estaba situada entre los artesanos trabajando para los ricos y los campesinos que se dedicaban fuertemente a la actividad agrícola teniendo que entregar sus cosechas; también estaban los prisioneros de guerra que eran esclavos.

La economía estaba fundamentalmente enfocada en la agricultura ya que el faraón era responsable de poder alimentar a todo su pueblo motivo por el cual se mantenía un gran control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com