ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion De Tanmagandapio


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

Pero las especies son un cúmulo de diferencias a nivel del organismo que no está incluida en esta estima. Así, 5 de cada 1000 nucleótidos son distintos entre los individuos de una misma especie, lo que añade una dimensión mucho mayor a la diversidad individual.

Esta inmensa diversidad constituye una auténtica biblioteca de Babel Borgiana, el producto exquisito de una línea continua de vida de 3500 M de evolución. Es una información funcional, una extraordinaria librería que sirve como proyecto para la vida actual y futura, pues del mismo modo que cuantos más libros distintos haya en una librería mayor probabilidad tenemos de solucionar un problema que se nos plantee, cuanta más información genética más probabilidad hay de sobrevivir a nuevos retos. Es una Biblioteca de los secretos de la naturaleza en la que la mayoría de los libros están sin leer, y que posiblemente, si seguimos así, nunca leeremos. En ellos están escritos grandes dramas, tragedias y triunfos épicos.

¡Hay grandeza en esta concepción de la vida!

La historia de la vida = la historia de la biodiversidad

El registro fósil es una ventana maravillosa a la historia la vida. Si no existiera no podríamos inventarlo. Sin él, el vacío acerca de la evolución de la vida sobre la tierra sería insustituible. Podríamos especular, teorizar infinitamente, pero nunca dispondríamos de evidencia con la que probar nuestras hipótesis más atrevidas. ¿Quién podría haber imaginado que la Tierra estuvo dominada durante 150 millones de años por unos reptiles inmensos y fantásticos, los dinosaurios, que desaparecieron en un instante relativo de tiempo, si no hubieran existido fósiles de dinosaurios que nos lo contasen? Siento un respeto reverencial hacia el registro fósil.

Cronología de siete momentos estelares de la evolución

¿Qué nos enseña el registro fósil sobre la historia de la vida sobre la Tierra? Esta es una lista de los acontecimientos más importantes

Origen de la célula procariota 3600 M (M=Millones de años)

Origen de la célula eucariota 1400 M

Origen de la fauna de animales pluricelulares 650 M

Fauna de la explosión cámbrica 570 M

Origen de los vertebrados terrestres 360 M

Extinción de los dinosaurios. La antorcha pasa de los dinosaurios a los mamíferos 65 M

Origen de Homo sapiens 0,1 M.

Historia de la diversidad de los grupos principales

Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com