ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Revolución Mexicana”


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León [pic 1][pic 2]

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica

“Álvaro  Obregón”

Español 2

“La Revolución Mexicana”

Maestra: Sandra Cecilia Rodríguez Aguirre

Nombre: Lesly Vianey Perales Arévalo

Matricula: 1807065

Grupo: 2N1  Aula: 404

Linares, Nuevo León, Febrero Del 2016


Indicé

1.-Indice………………………………………………………. 2

2.-Introduccion……………………………………………….. 3

3.-Capítulo I “¿Cómo se inició la revolución?”……………. 4

4.-Capitulo II caudillos de la revolución”…………………… 5

5.-Capitulo III “ejercito del norte”……..…………………….. 6

6.- Constitución de 1917……………………………………. 7

7.- Finales de la Revolución………………………………… 8

8.- Biografías de los Caudillos……………………………… 9

9.-Concluciones……………………………………………… 10

10.-Bilbliografias……………………………………………..11


Introducción

Nuestro país ha pasado por diversas etapas durante ese crecimiento que han dejado huella atravesó de tiempo y han sido la base de la sociedad actual.

Sabemos que es importante para lograr una estabilidad social el haber sufrido estos dichos cambios.

Considerando que nuestro país es relativamente joven ya que llego a su independencia hace poco más de 200 años y al verse libre pero sin una dirección política que los llevara a  mejorar la situación en la que se encontraba se dieron muchos factores que contribuyeron al engrandecimiento de esta sociedad, gracias  a esto se debe  a que por un periodo de poco tiempo se estableció un imperio después una república, en la república se hicieron muchas injusticias por lo cual se inició la REVOLUCION MEXICANA.

Capítulo I “Introducción a la Revolución”

Los liberales buscaban un gobierno republicano y por lo contrario los conservadores querían un gobierno imperial.

Tras el triunfo sobre la intervención y el imperio, los liberales condenaron el proyecto conservador al desprestigio y convirtieron la constitución de 1857 en bandera de la nación.

Dos días después que fue fusilado Maximiliano de Habsburgo, los imperiales entregaron a Porfirio días la Ciudad de México.

Días le trajo mucho progreso a México como por ejemplo la construcción de líneas ferroviarias. Tuvo una gran importancia para el desarrollo económico en todo el país.

En esta época de auge los Carrancistas convivían con los primero automóviles que llegaron a México, Mientras Días estuvo en el poder México tuvo mucho progreso.

Cabe señalar que Días se mantuvo en el poder por casi 31 años porque este asía fraude en las elecciones por lo cual es que estuvo tantos años en el poder

A principios del siglo XX el gobierno de Días parecía casi moderno por otra parte existía mucho descontento y muchos habían quedado al margen del progreso, escases de alimento y aumento de precios en productos básicos.

El descontento se extendió por todo el país, Días renuncio a la presidencia  de la Republica en mayo de 1911.

Francisco I Madero mejor conocido como “El Apóstol de la Democracia”, entro triunfante  a la Ciudad de México el 7 de junio de 1911.

Los caudillos de la Revolución.

Venustiano Carranza promulgo el plan de Guadalupe en contra del dictador  Victoriano Huerta. Para restablecer el orden constitucional, organizo a los levantados y creo el Ejército Constitucionalista, conformado por cuatro grandes divisiones: el Ejército del Norte encabezado por Obregón, la División del Norte por Villa, el Ejercito del Noreste por Pablo González y el Ejercito Liberador del Sur dirigido por Zapata.

Emiliano Zapata, fue de los campesinos que quedaron insatisfechos porque consideraron que n se habían cumplido sus demandas, ya que los hacendados les estaban quitando las tierras a los campesinos.

Por lo general los hacendados eran extranjeros que venían a invertir a México su dinero y explotaban a a los campesinos y en algunos casos les compraban las tierras por unas miserias y los campesinos mismos las trabajaban por unos sueldos mínimos.

Por estas mismas circunstancias  Zapata se lanzó en armas contra el gobierno, siguiendo El Plan de Ayala.

Aunque tuvo sus diferencias con madero, siempre permaneció leal a su gobierno, cuando este fue asesinado, formulando el Plan de Guadalupe.

En Coahuila, Venustiano Carranza, gobernador del estado durante el régimen de madero – Hacendad y ex senador porfirista, organizo ejército y lanzo el Plan de Guadalupe en que se desconocía a huerta y se nombró jefe de la rebelión contra este.

Su liderazgo fue reconocido por los alzados de Sonora y Chihuahua cuyos principales líderes fueron Álvaro Obregón y Francisco Villa. En el sur los Zapatistas fueron los que opusieron las principales resistencias contra huerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (176.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com