ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rosa de Guadalupe “Casa Sola”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

La Rosa de Guadalupe “Casa Sola”

Después de ver este programa y analizarlo detalladamente me doy cuenta que el argumento que plantea la novela es un tipo de argumento basura, degradante, obsoleto e inclusive ofensivo, se contradice causando en los jóvenes confusión, los hacen creer que ser devoto de una imagen religiosa en este caso La virgen de Guadalupe, es creer que esa imagen es una fábrica de milagros que te cumplirá todo lo que le pidas, así sea la más pequeña tontería como ser “popular”. Esto para mi punto de vista es un error, cumplir nuestros propósitos (estos se tienen que realizar con perseverancia, esfuerzo, decisión, ayuda, etc. Pero sobre todo de la Fe) en esta serie destina toda la atención sobre la FE, sin intervención del hombre, lo cual me parece muy ilógica solo tener este valor.

En este capítulo “Casa sola” enliste puntos que no me parecen coherentes:

1- Para tener una fiesta “cool” no deben de haber padres en la casa.

2- Usar lentes, brackets, trenzas o sentarte en una banca en frente en un salón te hace una persona “nerd”, aburrido y extremadamente adicto a la escuela.

Un joven al ver esto va a creer que es cierto y buscará ir a los lugares más lejanos del escritorio del profesor, esto realmente si puede generar problemas, como de concentración y/o mayor distracción.

3- Da a entender que para ser alguien “popular” se tiene que tener ciertos requisitos como: tener dinero, vestir a la moda, ir a fiestas, tomar o hasta drogarse, no entrar a clases, contestarle feo a tus profesores o a tus padres; Esto solo va a hacer que la juventud sea menos objetiva y al dejarse llevar por estas tendencias, caer en una generación materialista, agresiva y muy pobre en educación.

4- “Tener novio (en la mayoría de estos capítulos, si no es que en todos hay parejas) es algo indispensable que te hace ser feliz”. Pasan hasta niños de 7 años teniendo novio/a, lo cual para mi es una tontería ya que a esa edad ni siquiera tienen una idea de que significa “un novio”, esto solo generará confusión en niños menores de edad y está promoviendo una idea errónea de la felicidad (tener una pareja es tener felicidad y amor), la cual la podrían enfocar más en los padres y así quizá evitar embarazos.

5- El lenguaje “juvenil” que usan, es lo que más me dio risa, distorsionar palabras como: fiesta-fiestuki, chicas-lobukis, entre otras con terminación “uki”. También combinar palabras en inglés y español como: “chiqui-baby”, “vamos a la party”, “ósea hello”, bueno aunque las que más me dan risa: “esta del uno”, “vamos al cole”, y bueno hay muchas más frases o palabras ridículas que hacen creer que por decirlas te hace pertenecer a un círculo social “ideal”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com