ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santa Inquisición "La Pera"


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  2.956 Visitas

Página 1 de 2

La santa inquisición

¿Para que se creo el instrumento de tortura llamado la pera?

En el año de 1184 una época mejor conocida como la Edad Media y donde la religión Católica reinaba, se creo un proceso persecutorio que castigaba a aquellas personas que no creían o pecaban en dicha religión, personas mejor conocidas como herejes. A esta institución se le dio el nombre de “La Santa Inquisición” o “el Santo Oficio” el cual se dividió en tres etapas; Inquisición Medieval, Inquisición Pontificia/Española y el Preludio. Cada una de ellas tenia una forma distinta de castigar, pero un objetivo primordial que era la exterminación de cualquier forma de herejía.

Los "delitos", eran motivo suficiente para ser considerado hereje, estos delitos contra la moral Católica, eran los siguientes:

Blasfemias: Estas podían ser de forma Herétical o Simple.

Bigamia: Esencialmente consiste en contraer un segundo matrimonio sin estar disuelto legalmente el primero.

Supersticiones: Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón como la Brujería y la Adivinación.

Sus víctimas eran las brujas, los judíos, herejes, alquimistas, disidentes, homosexuales y cualquier persona no grata al clero. Los acusados eran brutalmente torturados y ejecutados. El daño era físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos.

El instrumento de tortura llamado la pera de la angustia, principalmente fue creado y era utilizado para las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales con Satanás o con alguno de sus familiares, por abortar, por blasfemar o por ser homosexual.

Era utilizada para desgarrar orificios. Una vez en el interior se abría lentamente girando una manivela, las puntas se clavaban dentro de la piel produciendo numerosos desgarros, estos orificios eran la vagina, el ano y la boca, el tamaño de la pera variaba en función del orificio.

La forma en como estaba hecha era algo simple, pero lo que ocasionaba era algo fatal.

Tenia un mecanismo de tornillo simple, estaba hecho de cobre o acero, dividida en 3 segmentos como si fueran pétalos, cada uno con puntas o clavos que sobresalían en la parte inferior, cuando este instrumento estaba completamente cerrado tenia la forma de una pera, algo que la distinguía es que en su exterior tenia grabados de símbolos religiosos.

La víctima moría por un paro cardiaco o desangrada.

Bibliografías

Autor: Henry kame.

Titulo: La inquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com