ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

La Segunda Guerra Mundial fue considera como el conflicto más grande de la historia, ya que fue una etapa que causo una enorme crisis económica alrededor del mundo, que con ella condujo hasta la propia crisis moral.

Algunos de los países participes durante esta guerra fueron, Alemania, La URSS, Francia, Inglaterra, Polonia, Japón, Estados Unidos de América, Gran Bretaña, por mencionar algunos.

Durante esta guerra surge la lucha entre cada uno de dichos países mencionados, donde muchos buscaban solamente el poder, robarse unos a los otros como lo era el petróleo para el combustible para sus propios tanques de guerra, las mejores armas, mientras otros países solo querían la Paz para una mejor convivencia entre ellos mismos, la paz mutua, donde también cabe mencionar que los Alemanes odiaban a los judíos de una manera inexplicable, donde solo buscaban guerras para estar en combate, sin importar los cientos y miles de muerto que esta traería consigo.

Existen las diferentes fases de guerra que consistieron en ella como la Guerra relámpago donde la URSS había quedado excluida de la sociedad pero también hablaremos sobre el Frente Oriental, donde Yugoslavia se levanto contra Alemania y Gran Bretaña fu e expulsada de Grecia. Y por ultimo hablaremos sobre la Guerra del Pacifico donde las fuerzas alemanas se rindieron ante los soviéticos.

La segunda Guerra Mundial (1939-1945)

La segunda guerra mundial es uno de lo ecos mas importantes en toda la historia, ya que es una de las etapas que causo mas revuelo, una gran crisis económica y moral alrededor del mundo.

Adolf Hitler, era un político muy influenciado en esa época y sobre todo muy ambicioso, donde era amado por todo el pueblo hasta por los judíos, ya que ellos querían tener un Alemania mejor, ser los lideres nuevamente, el llego al poder rompiendo muchas reglas una de ellas fue que violo el Tratado de Versalles, a pesar de a ver prometido cumplir todo lo acordado.

Esta guerra dejo alrededor de más de 2 millones de muertos de judíos asesinados por los nazis.

Los nazis, combatieron muchas guerras con diferentes países de las cuales todas resultaban victoriosas, excepto la guerra contra Inglaterra donde salieron perdedores.

Alemania quería que sus ejércitos fueran los mejores para poder combatir contra todos los países del mundo para sacar beneficios propios.

Alemania firmo junto con Japón el Pacto Antikominter, con el cual buscaban el comienzo de la colaboración entre las dictaduras militares en contra de la URSS y la Internacional Comunista, ya que Hitler su principal objetivo era poder acabar con el comunismo. La Unión Soviética recibió ayuda por parte de Estados Unidos de América durante la guerra contra los alemanes, la que EEUU proporciono todo lo necesario para la guerra hasta lo último en tecnología, pero finalmente el ejército soviético derroto al ejército nazi. Y entre 1943 y 1944 Alemania tuco que abandonar muchas de sus posiciones como Rusia, Crimea, Ucrania, Polonia, etc.

Stalin había decidido firmar un pacto de no agresión con Alemania para así las dos potencias se repartirían el territorio polaco.

Hitler buscaba aliados, y Gran Bretaña junto con Francia le propusieron declarar la guerra a Polonia, y al ser derrotada Polonia desapareció ya que todos los ciudadanos se marcharon porque la guerra había dejado un saldo de más de 60mil muertos.

Hitler tenía el destino en sus manos el de Checoslovaquia ya que eran una minoría étnica de ciudadanos.

La segunda guerra mundial se dio a conocer por 3 fases, la cual la primera fue la Guerra Relámpago, que en esta surgió que el ejército nazi en 1940 ocupo Dinamarca y Nicaragua para sus propios beneficios, tomar una mejor posición militar para atacar a Gran Bretaña. Los nazis habían decidido enfrentar a Francia y Gran Bretaña y en poco tiempo los alemanes se habían apoderado de la mitad del norte de Francia y Mussolini entro en la guerra atacando a los británicos en Grecia.

La segunda fue El frente oriental, donde Hitler ambiciosamente ocupo Rumania solamente para tomar su petróleo para la guerra, donde donde Mussolini invadió Grecia lo cual había provocado una reacción de Yugoslava contra los alemanes,

Y por ultimo esta la guerra en el pacifico, en la cual EUA y Gran Bretaña le declararon la guerra a Japón pero Alemania e Italia se la habían declarado a EUA.

Los estadounidenses lanzaron dos bombas atómicas a Japón las cuales habían ascendido a más de 100 mil muertos, por lo que Japón pido Paz por parte del emperador Hirohito.

Entre 1943 y 45 EUA, URSS y Gran Bretaña celebraban reuniones en donde podían establecer la paz entre ellos y sobre todo las nuevas relaciones económicas y políticas. Y para poder establecer un orden internacional se repartieron los territorios alemanes y de Europa del este.

Hitler fue el gran responsables de la destrucción de Alemania, y al ser derrotado y avergonzado por acontecimientos que pasaron decidió quitarse la vida.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt