ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo influye “La Segunda Guerra Mundial” para el desarrollo de estrategias y armamento de Alemania (1940-1942) y Japón (1942-1945)?

La Invasión de Polonia por parte de Alemania desencadenó la Segunda Guerra Mundial, que enfrento los aliados y a los países del Eje en el conflicto más destructivo que ha conocido la humanidad.

Ofensiva alemana (1940-1942)

 El frente occidental: _

Siguieron unos meses de tensa calma, donde los países aliados esperaban que Alemania del primer ataque para la guerra, sin embargo en abril de 1940 las tropas alemanas lanzaron un ataque de invasión a Noruega y Dinamarca donde al siguiente mes en mayo el ejército alemán avanzo sobre Francia por medio de los países de Bélgica y Holanda.

 El frente oriental: _

En junio de 1941 Hitler rompió su pacto con la Unión Soviética con la acción de ataque, siendo que el principio la ofensiva alemana fue fulgurante situándose a 40km de Moscú.

La resistencia de Leningrado y la imposibilidad de tomar Moscú marcaron el estancamiento nazi por la llegada del invierno obligo a interrumpir el avance hasta la primavera de 1942 dando ventaja la reconstrucción de la Unión Soviética.

 El nuevo orden:_

Tras estas ofensiva casi toda Europa quedo subordinada a los ideales de Alemania siendo en los territorios ocupados, el gobierno nazi implanto una política de explotación económica y de represión racial así creando los campos de concentración con la eliminación así aprovechando el trabajo de esclavo y asesinar a millones de prisioneros judíos, gitanos, opositores políticos, enfermos mentales, entre otros.

Estrategias Y Armamento

 La blitzkrieg

La estrategia alemana, llamada “guerra relámpago” o blitzkrieg, fue ideada por Guderian y estaba basada en un nuevo concepto de movilidad hasta ese momento los tanques se utilizaban como apoyo de infantería, a la que proporcionaban cobertura y potencia de fuego.

La blitzkrieg cambio este concepto entre los vehículos adaptados a la infantería y las unidades de blindados donde de esta manera los blindados no quedaban sometidos a la lentitud del avance de la infantería y formaba la vangarguadia del ejército.

Primero, la aviación exploraba el terreno, después los blindados avanzaban por tierra rápidamente atacaban un punto por los flancos, embolsaban al enemigo y lo atacaban de forma masiva, apoyados por el fuego de la aviación, de esta manera la posición enemiga quedaba totalmente debilitada antes de que llegara el resto del ejército.

 Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com