ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD LIQUIDA DEL FUTURO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

LA SOCIEDAD LIQUIDA DEL FUTURO

Presentado por:

Karol Rodríguez Guzmán

Presentado a:

Universidad Simón Bolívar

Gestión del Talento Humano

Barranquilla

2019

LA SOCIEDAD LIQUIDA DEL FUTURO

El presente ensayo habla de las necesidades del hombre en su entorno y cuáles son los temores que enfrenta debido al ambiente laboral, a la modernidad y otros puntos que se quisieron simplificar en estas cortas oraciones.

Si bien, podríamos decir y según el video de la autora en cuestión citando a los “KNOWMAD” Lo primero es que son “individuos” que acogen un tipo de mentalidad llamada en los actuales momentos (líquida) que les admite ser más maleables para adecuarse a las necesidades de estos tiempos modernos. No obstante,  tener una mente abierta es el primer paso para ser un profesional del futuro, por  lo cual no es lo único que necesitamos en torno a bordear el cambio. Porque la discrepancia entre esta cuarta revolución industrial y las pasadas, radica en que abordamos en el caos de lo inexplorado que nos trasladarán las nuevas tecnologías, así como en la velocidad de estas. Por esta razón, los profesionales estamos comprometidos a potenciar la creatividad no sólo para distinguirnos o diferenciarnos sino también para generar invención, por ello se piensa que el knowmad es por tanto un gran gestor de la perplejidad que usa su comprensión, flexibilidad y versatilidad para indagar soluciones empíricas a problemas que a día de hoy no conocen cuáles serán. (Roca, 2019).

     Por otra parte, según la interesante y amena conferencia fue de mucho sentido lo del ascensor y sorprendió en especial lo de las reflexiones diarias y su remodelación, el presente modelo es sin ninguna duda el que más gozaría a las empresas innovadores y a las multinacionales.

     Según este hecho no existe claridad hasta que punto la psicología humana se puede adecuar a este tipo de ambiente laboral. Las funciones muy exigentes, queman a los obreros en unos pocos años, y incontables son los que terminan con dificultades psicológicas. Si la sociedad o el mundo donde vivimos en la actualidad ya es neurótica, con un entorno laboral como el que narra la charla, el oficio más obligatorio será el de psicólogo o quizás el de traficante de drogas o el de profesor de yoga, porque con esa cantidad de estrés no va a durar casi nadie mentalmente sano.

   La autora en uno de sus párrafos menciona que “somos totalmente antisociales en los ascensores”. (Talk, 2016).

     Pudiendo llegar a la breve conclusión que el cambio cada vez más rápido parece ineludible, por lo cual apostaríamos por cada vez más profesionales trabajando dentro de sus hogares, que tenderán a huir de las grandes cosmopolitas ciudades e instaurarse en el campo, en entornos serenos y con mucha naturaleza, para subsanar la abundancia de estrés que envuelve tener que estar perennemente adaptándose y aprendiendo, para no quedarse diferenciados en el campo profesional que practican, es una realidad sorprendente, interesante y por ende recóndita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com