ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Valoracion sobre los 4 pilares de la educacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Valoración sobre los cuatro pilares de la educación

Aprender a conocer: este es el que menos interés tiene de adquirir muchos conocimientos encasillados, sino que radica en cada uno de nosotros en aprender a entender el espacio que nos envuelve. Nos explica que aunque los estudios sin utilidad inmediata están perdiendo espacio cada vez más por la actual abundancia de saberes provechosos.

En tal sentido tenemos que tomar en cuenta que es ventajoso tener conocimientos de cultura general para poder ser en cierto sentido autónomos para la destreza de entender varios lenguajes del conocimiento. Por esto para poder ser conocedores debemos de “aprender a aprender”.

Aprender a hacer: como nos explica este punto, “aprende a conocer” y “aprender a hacer” son palabas en gran magnitud inseparables, pero la citada por ultimo está mas encaminada al ámbito profesional. Sin embargo esta comisión pone varios ejemplos de “aprender a hacer”, uno de ellos es construir la diferencia entre las economías industriales y las economías basadas en trabajos independientes o asociados a la informalidad.

En la colectividad sustentada por salarios, se ha venido observando como los empresarios los han sustituido gradualmente por maquinas (principalmente a los operarios de grandes empresas), por las diferentes funciones que les pueden desarrollar al mismo tiempo es decir que estas le hacen diferentes tareas a la vez y con un margen de error mínimo lo que difícilmente puede hace un ser humano.

Aprender a vivir juntos: esta parece ser una de las tareas más difíciles del ser humano que como nos explica en esta oportunidad, no aceptamos a los demás con sus defectos y queremos imponerle condiciones de convivencia o reglas que a los demás no le agradan o van en contra de los valores y creencias en los cuales fueron educados. Para superar todos estos males de la sociedad tenemos que actuar de manera respetuosa, sin faltarle a las opiniones y creencias de los demás.

Aprender a ser: la idea principal de este pilar es que cada persona se desarrolle como un ser autónomo, que tome sus propias decisiones, que no sea un títere de la sociedad en fin que sea una persona con carácter. Una persona que no se deje arrastrar por lo que hacen los demás para poder sentirse exitoso, sino que construya su propio éxito desde lo que le gusta para que así pueda sentirse realizado al 100% y no sea uno más del montón de personas que son infelices con su personalidad, carreas universitarias, con las cosas materiales, incluso con la pareja que eligen vivir la gran parte de su vida por un asunto de sociedad y de paradigmas que dejan que lo influyan a la hora de tomar estas decisiones tan importantes para su vica completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com