ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 PILARES DE LA EDUCACION


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

Los 4 pilares de la educación

by Carlosminguez on mayo 8, 2013 in Escuela

Solo quería dejar esta imagen que creo que resume a la perfección el modelo de educación que estamos buscando en el s.XXI.

Este cuadro es el resumen de un informe de hace 12 años. El informe de la Comisión Delors sobre la Educación para el siglo XXI, titulado La educación encierra un tesoro. El cual se basa en un concepto de cuatro pilares: aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir. El Informe Delors ha obtenido un amplio reconocimiento como referencia fundamental para el análisis en materia de educación.

“La educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales, que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares del conocimiento: aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; por último, aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores. Por supuesto, estas cuatro vías del saber convergen en una sola, ya que hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencia e intercambio.” Jacques Delors

Con este mismo contenido hay otras muchas imágenes, pero me ha parecido que esta resume y aclara muy bien el contenido. Aquí podéis ver otras muchas imágenes sobre los cuatro pilares de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com