ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Pilares De La Educacion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Si queremos hablara del verdadero desarrollo del ser humano tenemos que considerar sin lugar a duda, los cuatro pilares de la educación. De lo hablado en clase es importante para mí es importante destacar las capacidades del hombre; Las capacidades físicas, Las capacidades emocionales y la as importante la capacidad de pensar, aquí hacer hincapié en la forma de pensar cognitiva, siendo la más valorada donde hay repetición y fragmentación de lo aprendido permitiendo así la fragmentación del conocimiento.

Para mí, los cuatro pilares de la educación son infaltables en una buena educación.

1) Aprender a conocer: dominar los instrumentos del conocimiento, vivir dignamente y hacer mi propio aporte a la sociedad. Hace énfasis en los métodos que se deben utilizar para conocer –porque no todos los métodos que se utilizan sirven para aprender a conocer– y asegura que, en el fondo, debe haber el placer de conocer, comprender y descubrir.

Este pilar trata de que para ser 8n humano sea un verdadero ser completo debe conocer todo lo que pueda y lo que le ayude a ser mejor.

Intentar desarrollarse en toda su amplitud por el gusto de adquirir cualquier nuevo conocimiento.

2) Aprender a hacer: aprendemos para hacer cosas y nos preparamos para hacer una aportación a la sociedad. Las personas se forman para hacer un trabajo, aunque muchas veces no puedan ejercerlo. En lugar de conseguir una cualificación personal (habilidades), cada vez es más necesario adquirir competencias personales, como trabajar en grupo, tomar decisiones, relacionarse, crear sinergias, etc. Aquí importa el grado de creatividad que aportamos.

Este segundo pilar está bastante ligado al anterior, pero en si concierne a aprender a construir, a realizar cosas nuevas, sobre todo si estamos hablando de educadores, los tiempos cambian existen cada vez más avances, así que para mantenerse vigente hay que ir avanzando junto con las nuevas tecnologías. Hoy en día, las maquinas son mucho más importante que el hombre.

3) Aprender a convivir y a trabajar en proyectos comunes: en el Informe se asegura que este es uno de los retos más importantes del siglo XXI. Nunca en la historia de la humanidad se había llegado a tener tanto poder destructivo como actualmente. Ante tal situación, debemos aprender a descubrir progresivamente al otro; debemos ver que tenemos diferencias con los otros, pero sobre todo tenemos interdependencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com