ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Criminal De Archibaldo De La Cruz


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

La vida criminal de Archibaldo de la Cruz (título original en español: Ensayo de un Crimen ) es un 1955 película mexicana de origen español escritor-director Luis Buñuel . Se centra en un posible asesino en serie, cuyos planes, aunque complicada, nunca dar lugar a un asesinato real.

[ editar ] Argumento

Archibaldo de la Cruz ( Alonso ) es un mexicano rico. Como un niño privilegiado durante la Revolución Mexicana , fue testigo de la muerte de su institutriz , que murió cuando ella le contó una fábula sobre una caja de música que su madre acababa de darle. Debido a los contenidos de la historia y el momento de la muerte fortuita de la institutriz, una joven Archibaldo concluye que él había matado a la mujer que usa la caja de música. Es a partir de allí que su deseo de matar comienza.

Como adulto, Archibaldo relaciona esta historia a una monja , y amenaza con matarla con una navaja de afeitar . La mujer aterrorizada va de Archibaldo, con el tiempo corriendo en el hueco del ascensor vacío a su muerte. Archibaldo es llamado por un juez que investiga el incidente. Él confiesa que él es el responsable de su muerte, y para muchos otros.

Patricia Terrazas ( Macedo ), es bastante ruidoso y constantemente en conflicto con su amante. Después de presenciar una pelea entre ella y su amante, Archibaldo la sigue y se ofrece a llevarla a su casa, que ella acepta. Al llegar, él fantasea de matarla con su navaja de afeitar , pero es interrumpido cuando su amante llegue a casa. A la mañana siguiente, un policía llega a la casa oficial de Archibaldo, con la noticia de que Patricia se había suicidado.

A continuación, Archibaldo vuelve su atención a Carlota Cervantes ( Welter ), una mujer que aparenta muy religiosa, y se pretende que sea una virgen . Sin embargo, ella tiene una aventura con un hombre casado. Archibaldo se acerca a ella diciendo que está muy en conflicto entre el bien y el mal. Él piensa que Carlota puede solucionar sus problemas, y se propone casarse con ella.

Mientras tanto, Archibaldo persigue a otra mujer, Lavinia ( Miroslava ), a quien conoció en una tienda de antigüedades, y más tarde un bar. Lavinia trabaja como modelo para los maniquíes , y también muestra americanos turistas por la ciudad. Archibaldo Lavinia invita a su casa de manera fraudulenta. Él le dice que cuando se conocieron, ella le recordaba a Juana de Arco siendo consumida por las llamas. Él parcelas para estrangular a ella y la quemarán en un horno , pero inesperadamente, suena el timbre de la puerta. Se trata de los amigos de Lavinia turísticos, los gringuitos . Lavinia tiene un decepcionado Archibaldo les llevará en un recorrido por su casa. Cuando se van, Lavinia dice que ella debe ir tan bien, y que ella no puede ver Archibaldo de nuevo porque se va a casar.

Al igual que ocurre esto, Carlota llega con su madre a aceptar la propuesta de Archibaldo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com