ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En La Actualidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales, para ello la familia cumple un rol fundamental ya que es la que inculca valores éticos y morales necesarios para el desarrollo de una familia, comunidad, etc.

En todo este proceso de la vida, familia y valores los padres cumplimos un rol muy importante para nuestros hijos ya que somos uno de los modelos primarios en el hogar ya que ellos observan todas nuestras actitudes respecto a las diferentes dificultades que se nos presente.

Presentación

El presente trabajo tiene como objetivo informar a la humanidad sobre la importancia que tiene la vida, familia y los valores.

Para poder inculcar a sus hijos con valores pues lamentablemente hoy en día se ve un déficit increíble de valores mayormente en la juventud de hoy.

Se debe respetar la vida desde el momento de la concepción de un bebe en el vientre de la madre pues puede ser educado para lograr un modo de vida más humano, la cual posteriormente se transmitirá a la sociedad. Los valores nacen y se desarrollan cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.

Es sabido que la vida del ser humano es muy importante para mantener una comunidad por ello la vida de un nuevo ser implica mucha responsabilidad ya que se asume un gran reto. Todos los padres de familia antes de tener un hijo deben planificarlo para así poder brindar valores para tener una familia sólida y una sociedad cada vez mejor, pues es el eje fundamental para el gran cambio que necesitamos y así poder erradicar problemas como la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia, el narcotráfico, etc.

Son problemas que hoy en día se dan por la falta de valores debido a que la familia no cumple su rol como formadores de nuevos seres humanos.

Resumen

La vida es el derecho más importante para los seres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes.

La familia es otro componente muy importante para lograr una sociedad llena de valores, para evitar la delincuencia

Bases legales

1.- El derecho a la vida está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com