ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia y actualidad de la planeación de vida y carrera


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 2

Importancia y actualidad de la planeación de vida y carrera

Hoy atravesamos por una gran cantidad de cambios socioeconómicos y culturales, por ello nos enfrentamos a un constante reto de actualización, así mismo la educación se vuelve una preocupación fundamental, el tener una carrera es actualmente un proceso de realización personal, profesional y social; todo esto para satisfacer nuestros deseos como un trabajo bien remunerado, tener un crecimiento personal; para conseguir estos objetivos es necesario planear pero no solo como una administración administrativa que nos ayuda a señalar objetivos y a programar actividades, sino es como un criterio de vida que nos permita tener un perspectiva temporal de largo plazo.

A partir de esto surge la planeación de vida y carrera, una herramienta que constituye un estímulo para la reflexión sobre nuestra situación presente en cuanto a intereses, capacidades y experiencias, lo cual nos ayuda a proyectar la trayectoria de un trabajo, estudio y actualización para una vida gratificante. También existe algo muy importante que es “vitalidad”, la cual es la energía y motivación que nos mantendrá en constante crecimiento y desarrollo.

El reto más importante estará en que para mantener al mismo tiempo el éxito y felicidad, será lograr mantener un equilibrio entre la vida personal, familiar.

Con esto se puede observar la importancia de la realización de un plan de vida y carrera, el cual será útil para fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo, con el fin de lograrlos mediante diferentes estrategias. Es importante saber que estos objeticos deben ser alcanzables y razonables.

Oswaldo Ibarra AET4SB111

CRECIMIENTO PERSONAL

Por el crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que nosotros podemos hacer mas alla de un desarrollo natural. Con el trabajo de crecimiento personal nosotros aumentamos nuestras posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manera mas saludable y plena.

Este es un plan a largo plazo en el cual hay que estar trabajando continuamente.

Existen varios tipos de crecimiento los cuales ayudaran a tener una mejor personalidad, dependiendo la persona, sus hablidades o sus prioriades desarrolara mejor algunos de estos crecimientos.

Crecimiento físico

Crecimiento espiritual

Crecimiento psicológico

Crecimiento en influencia

Crecimiento en conocimientos

Crecimiento en habilidades

Crecimiento en aprender

Cada uno de estos conocimientos se ajustaan al tipo de persona que deseas ser o estas trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com