ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La arquitectura de la antigua Grecia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

ARQUITECTURA

EN LA

ANTIGUA GRECIA

NOMBRE: ROCIO TABILO E

ASIGNATURA:

CURSO: 3° BÁSICO PABLO NERUDA

FECHA: LA SERENA 07 DE NOVIEMBRE 2013

INTRODUCCION

En este trabajo investigativo la arquitectura de la antigua Grecia, ha sido desde su génesis pilar importante y valioso en nuestros tiempos y ha ido cambiando y adquiriendo sus particularidades a través de los años y siglos.

Cada civilización, cada cultura, ha dando forma a su propia manera de construir y ver los edificios, fuesen civiles o religiosos.

Por ello, una de las civilizaciones que ha dejado sus obras maestras en varios puntos de la actual Europa, Asia o incluso varias islas mediterráneas, ha sido la griega que desarrollo ha estado caracterizada por las formas equilibradas, el orden y la proporción y es una arquitectura mayoritariamente adintelada (no se observa el uso de las bóvedas).

Con abundancia de mármol, columnas y formas cuidadas, el monumento más importante en la Grecia Antigua fue el templo (incluso, es la arquitectura griega religiosa que ha llegado hasta nuestros días en mayor proporción y en mejor estado de conservación). Por ello se levantaron una serie de normas, conocidos como órdenes, que siempre se respetaban y variaban en tres: el orden dórico (más sobrio), el jónico (un tanto más rico y más fino), y el corintio (el más ornamental).

La tipología más general del templo griego es de planta rectangular y se compone de un santuario y un perímetro de columnas alrededor, lo que es totalmente opuesto al modelo egipcio, ya que en este caso, se trataba de una serie de columnas dispuestas dentro de un recinto amurallado.

La Polis en principio fueron fortalezas construidas en lo alto de una colina y hacia el año 600 ac este grupo ya se conformaban en tierra conformando la ciudad estados. DESARROLLO

La arquitectura griega INTRODUCCIÓN Se caracteriza por la armoniosa simplicidad de las formas y alta calidad técnica, y se ajusta a las leyes-marco, producto de un proceso de selección de técnicas y tipologías. A diferencia de la arquitectura griega y mesopotámica los edificios griegos están hechos a escala humana. La arquitectura no es tan colosal como la egipcia, pero tiene en común el empleo del sillar y la arquitectura arquitrabada, aunque conocen el arco.

• Esta hecha a escala humana, y aunque es sobria esta llena de sutilezas A diferencia de la arquitectura griega y mesopotámica los edificios griegos están hechos a escala humana. La arquitectura no es tan colosal como la egipcia, pero tiene en común el empleo del sillar y la arquitectura arquitrabada, aunque conocen el arco

• El muro está muy cuidado. Tiene escaso vanos y acaba en antae o pilastras

• La arquitectura griega El templo es el monumento capital de esta arquitectura y la columna su elemento fundamental. La combinación de los soportes con el basamento y el entablamento se hace de acuerdo con unas normas

(órdenes) donde se distinguen los órdenes arquitectónicos, que son su gran sistema de articulación.

• El templo griego Pantenon no era monocromo . La policromía era plana y , por lo tanto se aplicaba con una capa de estuco sobre le mármol, la columna arranca del suelo con o sin basa , y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com