ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biología, Hematología, Antropología y Genética


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

RECLAMO DE PATERNIDAD

Este debe hacerlo el especialista en genética, intervienen: La biología, Hematología, Antropología y Genética

Es el peritaje Antropoheredobiologico

  1. A la fecha se basa en los grupos sanguíneos y el factor Rhu otros factores (M-N-MN-S-P-K)
  2. También ayudan los dermatoglifos: Huellas digitales, ángulos faciales, polidactilia, lobulaciones en orejas etc. Patológicas etc.
  3. La prueba más demostrativa en la fecha es la prueba de ADN (99.99 %)
  4. La prueba del ADN (Ácido Desoxirribonucleico) Huella Genética
  5. El ADN es una molécula humana, donde se encuentra “Escrita” la información genética que determina todos los caracteres de nuestro cuerpo (desde el color de los ojos, hasta como están conectadas todas nuestras neuronas)
  6. El ADN encierra el secreto que explica cómo se desarrolla el ser humano, a partir de una simple célula.
  7. El ADN. Es ácido Nucleico compuesto por cadenas de sustancia químicas llamadas Nucleótidos

Adenina (A)

GUANINA (G)

Citosina (C )

Tinina (T)

Estas constituyen las proteínas que son moléculas muy complejas, formado por cadenas de aminoácidos, según ello, ningún hombre es idéntico a otro (tiene sus propias combinaciones únicas)

A partir de una muestra de sangre se extrae el ADN, se le somete a la acción de una enzima de restricción (que actúa como tijera molecular”), corta el ADN. Respetando las secuencias y producen un “confeti genético”, para ordenar estos segmentos se les somete a una corriente eléctrica, que los separa según su tamaño y son examinados por miles de “sondas de ADN” impregnados de radiactividad, son capaces de reconocer aquellos que lleven las senas personales del individuo, un lavado posterior elimina los sobrantes y una fotografía muestra finalmente una columna que contiene un patrón de “código de Barras” el ADN recombinante, alternativo variable

 APLICACIÓN

  1. Identificación criminal violadores o personas
  2. Casos de paternidad (comparando con muestras de hijo y de padres
  3. Identificación de cadáveres o desparecidos (muestra de  familiares más próximos.

PARA RECLAMAR LA PATERNIDAD

Las pruebas de Paternidad por ADN son el método más confiable y seguro disponible para establecer una relación biológica entre personas.

Con estas pruebas se busca establecer si un hombre es el padre biológico de un individuo. Para ello se recurre a las leyes de la herencia, las cuales establecen que la mitad del ADN o del material genético de los hijos proviene de la madre y la otra mitad proviene del padre.

Las Pruebas de Paternidad son altamente precisas y garantizan una probabilidad de paternidad mayor del 99.99% en casos de NO EXCLUSION cuando el presunto padre está relacionado con un el niño(a) y una probabilidad de paternidad del 0% en los casos de EXCLUSION cuando el presunto padre no está relacionado con el niño(a).

Es el caso del jugador de fútbol Jefferson Farfán que, en el año 2009, fue demandado para que reconozca la paternidad de la hija que tuvo con Mercedes Carrasco.

El seleccionado peruano no se presentó al juicio por filiación y no se hizo las pruebas de ADN, por lo cual se declaró judicialmente su paternidad. Un caso similar fue el del periodista Alejandro Guerrero, quien, en el año 2007, fue demandado por la madre de su hija, Rubí Berrocal, para que reconozca la paternidad de la niña.

Guerrero tampoco aceptó realizarse la prueba de ADN e, igual que en el caso de Farfán, el juez lo declaró padre judicialmente. Pese a que ahora Eva Guerrero Berrocal ya tiene 17 años y lleva el apellido del periodista, la joven no olvida los duros años que pasó cuando sus amigos le decían que su padre no la quería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (350.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com